Portal Denuncias
Sin categoría

VIDEO: Policía hace comentario homofóbico a hombre que se negó a inspección en Puebla

La víctima difundió el video en sus redes sociales para denunciar como fue rodeado por al menos tres elementos de la SSC-Puebla.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, identificado como Miguel A. Cortés, lanzó un insulto homofóbico contra un ciudadano por negarse a una presunta revisión de prevención.

“Maricón”, dijo el uniformado a la víctima, quien denunció en redes sociales el momento en el que fue rodeado por al menos tres policías municipales cuando caminaba por calles de la capital de la entidad.

De acuerdo con el hombre que transmitió su detención, aseguró que no había motivo para hacerlo, sin embargo, el policía justificó que lo detenía por ser “abogado”, y en seguida lo insultó.

El video que circula en las redes sociales desde hace algunas horas, revela que los uniformados viajaban a bordo de una patrulla de la SSC, dependencia a cargo de Consuelo Cruz Galindo.

Durante los últimos meses, se ha relacionado a los policías municipales en diversos escándalos, sin embargo, ni el Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ni otras autoridades se ha pronunciado al respecto, ni se sabe que haya habido alguna sanción.

Uno de los casos más representativos ocurrió el 24 de diciembre de 2022, cuando cuatro policías municipales fueron detenidos por una balacera que acabó con la vida de un hombre por las lesiones causadas a tres personas más en la colonia Reforma Sur de la capital de Puebla.

La Policía Municipal acudió al lugar de los hechos, pero fueron agredidos por los habitantes. Foto: SSC Puebla

Asimismo, esta semana se dio a conocer que policía de tránsito adscrito a la misma SSC, impuso una multa de ocho mil pesos a una conductora por estacionarse en la banqueta, cuando la sanción debió ser de 800 pesos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Julio González rescata el empate para Pumas ante Toluca; el encuentro concluye 2-2

Portal Denuncias

El narco Felipe Calderón – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Boric se solidariza con opositores nicaragüenses; llama “dictador” a Daniel Ortega

Portal Denuncias