Portal Denuncias
Sin categoría

VIDEO: Presuntos extorsionadores prenden fuego a paletería y a adulto mayor en CdMx

El video, que fue difundido a través de la cuenta de Twitter Michoacana Original, muestra cómo el hombre habla con dos sujetos y después estos prenden fuego al mostrador. 

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que dos sujetos prenden fuego a una paletería de La Michoacana y a su dueño, un adulto mayor, presuntamente porque se negó a pagar extorsión. Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México.

El video, que fue difundido a través de la cuenta de Twitter Michoacana Original, muestra cómo el hombre habla con dos sujetos y después estos prenden fuego al mostrador. Al intentar apagarlo alcanza al hombre de la tercera edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo en la la peletería La Michoacana ubicada en la calle mecánicos número 47, en la colonia Morelos de la Alcaldía Venustiano Carranza.

“Les quiero contar una historia de terror y extorsión que nos tiene con temor, pero que no nos va a callar”, se lee en la publicación de Twitter.

En un segundo tuit se explica que los sujetos del video se aparecieron para amenazar y extorsionar a la gente que trabaja en ese comercio. Además de las amenazas le prendieron fuego al mostrador y a uno de los trabajadores de la tercera edad.

En la misma cuenta explican que los extorsionadores dicen ser de la Unión del Centro y “se atrevieron a ir de día porque saben que no hay autoridad”.

En la publicación piden apoyo para que su denuncia llegue a la autoridad y les brinden seguridad.

En la misma red social, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) respondió con el mensaje: “Buena tarde, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención. Estamos a sus órdenes”.

En 2021, las denuncias por el delito de extorsión se incrementaron en la mayoría de las Alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Presidente dice que el informe del Departamento de Estado de EU “es politiquería”

Portal Denuncias

“No voy a alcanzar a reparar todo el daño que ocasionó el neoliberalismo”, dice AMLO

Portal Denuncias

La Cofepris halla 33 sustancias nocivas en vapeadores; una mata moscas y cucarachas

Portal Denuncias