Portal Denuncias
Sin categoría

VIDEOS: Pemex confirma que incendio es en un “lugar adyacente” a refinería Deer Park

El fuego se dio en las instalaciones de Shell Deer Park Chemicals, empresa que posteriormente emitió un comunicado sobre el incidente ocurrido en su planta.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Un incendio fue reportado el día de hoy en las inmediaciones de la Refinería Deer Park, ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:54 horas (tiempo local) y hasta el momento se han reportado dos personas heridas a causa del incendio.

Si bien medios nacionales y usuarios en redes sociales apuntaron que el siniestro ocurrió en las instalaciones de la Refinería adquirida por Pemex, la paraestatal informó en su cuenta de Twitter que el incendio ocurrió en una zona “adyacente” a la suya.

“No hay un incendio en las unidades de la Refinería de Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxiilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, precisó Pemex.

Aunado a ello, medios locales detallaron que el incendio ocurrió en las instalaciones de Shell Deer Park Chemicals, empresa que emitió un comunicado donde brindó mayor información sobre el incidente.

“Estamos experimentando un incendio en una de nuestras unidades. El incidente está siendo manejado dentro de los límites de la planta, por lo que no hay amenaza a la comunidad. Ofrecemos excusas por los inconvenientes que esto cause”.

El reportero Sammy Turner, del medio local KHOU 11, reportó que Adrián García, comisionado del Distrito 2 en el Condado de Harris, informó que ha mantenido contacto con el Jefe de Bomberos y el Control de Contaminación de dicho Condado, quien le aseguró que la situación está “bajo control”.

“Todos los empleados de la instalación han sido contabilizados. Instamos a las personas a evitar el área para dejar espacio para la respuesta de emergencia. No hay refugio en el lugar actualmente en vigor”, añadió.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Matteo Messina, mafioso italiano más buscado y líder de la Cosa Nostra, es detenido

Portal Denuncias

FBI inicia cacería de secuestradores en Matamoros; pide fotos o videos a ciudadanía

Portal Denuncias

El talento local se hace presente en “La Baja Inspira” en el FIC de Los Cabos 11

Portal Denuncias