Portal Denuncias
Hombre porta cubrebocas y goggles, ante la caída de ceniza en Puebla.
Sin categoría

VIDEOS y FOTOS: Intensa lluvia de ceniza pega a Puebla; sus calles se tiñen de gris

Las calles, automóviles y viviendas en Puebla amanecieron pintadas de gris, debido a la lluvia de ceniza volcánica.

Por Jessica Meléndez Zenteno

Puebla, 21 de mayo (AmbasManos).- Puebla amaneció lleno de ceniza volcánica debido a la actividad del Popocatépetl que durante la noche presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza. Todo esto, acompañado de lanzamiento de material incandescente.

Este domingo se pueden ver las calles, automóviles y viviendas cubiertas de color gris.

Desde las 23:31 horas del sábado, el coloso comenzó su actividad y algunos poblanos pudieron ver cómo cayó una lluvia de ceniza.

La dirección de Protección Civil (PC) estatal notificó a los habitantes sobre la emisión de vapor que estaba registrando el volcán.

Ante ello, exhortó a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del coloso y seguir todas las recomendaciones de las autoridades.

CIERRE DE OPERACIONES DEL AEROPUERTO EN PUEBLA POR LA CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA

PC notificó que desde las 23:00 horas el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” cerró sus operaciones.

La pausa en los vuelos se programó únicamente hasta las 7:00 de la mañana de este domingo. No obstante, a las 6:00 horas realizarían una evaluación para ver la posibilidad de la apertura en las operaciones aéreas.

A las 7:15 horas estaba programado un vuelo comercial, el cual señalaron que era posible que no llegará por las condiciones generadas por el volcán.

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó a las 9:06 horas que el aeropuerto continuaría cerrado.

Indicó que la coordinación de Protección Civil mantiene comunicación con las direcciones municipales de la misma área. El objetivo es que de manera conjunta realicen un monitoreo del coloso.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2. Es decir, se encuentra con un incremento en su actividad, con pluma de vapor y caída de ceniza y fragmentos incandescentes.

De acuerdo con Protección Civil municipal de Puebla, la dirección del viento la mañana de este domingo se encuentra al Este-Noreste. La probabilidad de que continúe cayendo ceniza es alta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Saritha Komatiredy, Fiscal de EU que lideró caso contra García Luna, llega a la DEA

Portal Denuncias

Liga Mx y Liga Expansión suspenden partidos en Sinaloa por la violencia en Culiacán

Portal Denuncias

Gerardo Torres Rentería, excorresponsal de Reuters, es asesinado en Acapulco

Portal Denuncias