Portal Denuncias
Sin categoría

Ya son 5 los jóvenes desaparecidos en Zapopan; Alfaro viaja para ver final de futbol

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía cateó el call center el miércoles, aunque no informó qué encontró.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– Familiares y amigos dieron a conocer que ya son cinco los jóvenes reportados como desaparecidos en Zapopan, Jalisco. Hasta ahora se conoce que son compañeros de trabajo en un call center y que tienen entre 22 y 37 años.

De acuerdo con los informes, los jóvenes llevan entre cuatro y seis días desaparecidos. Sus familias marcharán este fin de semana para exigir su localización.

Los jóvenes desaparecidos trabajaban en una empresa ubicada en Víctor Hugo 158. La desaparición más reciente sería la de Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años.

Antes ya se había alertado por el paradero desconocido de Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años; Arturo Robles Corona, de 30 años; y los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años, respectivamente.

Los últimos dos viajaban en un automóvil marca VolksWagen, modelo Jetta 2016, color negro, con placas de circulación LKW026A.

Arturo Robles Corona fue visto por última vez en la misma colonia, Jardines Vallarta, y según reportes de medios locales, se encontró su vehículo a las afueras del call center, pero sin rastro de él.

Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, fue visto por última vez el 20 de mayo en la colonia Paseos del Sol, y finalmente, sumándose recientemente a esta lista Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37, del que no se tienen tampoco noticias.

“Todas las personas son jóvenes más o menos de la misma edad, todos bilingües, entiendo que el call center era bilingüe, todos llegaron a trabajar el lunes y resulta que, de los que llegaron que conocemos, pues cinco no han regresado a casa”, expuso ayer Beatriz, hermana de Arturo.

En lo que va del año, se ha denunciado la desaparición de cuatro mil 145 personas, según cifras del Gobierno de México. Aunque investigadores y activistas afirman que el número real es probablemente mucho mayor, la cifra oficial representa un aumento de más del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La cifra pone de relieve los crecientes niveles de violencia en México, en medio de luchas de poder cada vez más violentas entre los cárteles del narcotráfico y otros grupos delictivos.

En total, se estima que en el país hay más de 112 mil personas reportadas como desaparecidas, y sus familiares a menudo tienen que buscarlas debido a la falta de acción por parte de la policía.

ALFARO VIAJA A NL PARA FINAL DE FUTBOL

Pese a las quejas y reclamos por la seguridad de los jalisciences, el Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, compartió fotografías donde se le ve disfrutando de un partido de futbol con su familia y con su homólogo neoleonénse, Samuel García.

Las imágenes fueron compartidas en su cuenta de Twitter, en las que se le ve posando con la familia regiomontana.

En un video publicado en su cuenta, los gobernadores apostaron que quien perdiera iba a donar 60 tabletas para niños con cáncer en ambas entidades.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación en la UE alcanza el 10% por primera vez, impulsada por precios de luz y gas

Portal Denuncias

Richard Belzer, estrella de La Ley y el Orden, muere a los 78 años en Francia

Portal Denuncias

México suma 6,165 nuevos casos de COVID-19 y 51 muertes en una semana, informa SSa

Portal Denuncias