Las críticas se sumaron a la prensa negativa para el monarca de 73 años después de que dos videos que lo mostraban visiblemente irritado, uno donde se mancha los dedos con un bolígrafo y otro donde pide a señas que retiren un portalápices.
Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El rey Carlos III fue señalado de nueva cuenta, esta vez por no saludar a una persona afrodescendiente, quien le estiró la mano, sin embargo, fue ignorado por el integrante de la monarquía inglesa.
En redes sociales se compartió el estricto de video que salió en televisión, donde se observa a la persona casi forzando a que el rey le diera la mano, a pesar de los esfuerzos, fue ignorado.
El hijo de Isabel II saludó a todas las personas que se encontró, sin embargo, a la única con la que no estrechó su mano fue con la única persona afrodescendiente que había en el lugar captado por las cámaras.
What did i just watch ?
What is this ?
If Racism was a person.
Black people, we are on our own. pic.twitter.com/21tPNc3YUx
— Africa Archives ™ (@Africa_Archives) September 19, 2022
El video fue rápidamente viral, luego de que en los días anteriores el exprincipe de Gales mostrara en dos ocasiones su molestia ante dos situaciones protocolarias durante las ceremonias de la muerte de la reina Isabel.
Las críticas se sumaron a la prensa negativa para el monarca de 73 años después de que dos videos que lo mostraban visiblemente irritado —uno donde se mancha los dedos con un bolígrafo y otro donde pide a señas que retiren un portalápices— se volvieron virales en las redes sociales en los últimos días.
When #KingCharles is annoyed by those ink pots at his #Proclamation_Ceremony#CharlesIII pic.twitter.com/bGKFD0Y6DM
— Nima Cheraghi (@CheraghiNima) September 10, 2022
En un video, se ve a Carlos perdiendo los estribos por un bolígrafo que gotea mientras firmaba un libro de visitas frente a las cámaras en Irlanda del Norte.
Se le escucha exclamar “¡Oh, Dios, odio esto!” y después murmurar “No puedo soportar esta maldita cosa… esto ocurre cada maldita vez”.
En el otro video, se ve al nuevo monarca haciendo gestos de irritación hacia su personal para que retiraran de inmediato un portalápices mientras firmaba un documento durante su ceremonia de ascensión.
-Con información de AP