Portal Denuncias
director-de-duda-razonable-agradece-apoyo-adan-augusto
Política

Director de Duda Razonable agradece apoyo de Adán Augusto para filmar documental

Roberto Hernández expresó que este trabajo no hubiera sido posible sin la ayuda de Adán Augusto, quien siempre se mostró a favor de la justicia.

El director de cine Roberto Hernández agradeció al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, por el apoyo que le brindó hace un par de años para el rodaje del documental Duda Razonable.

Y es que este trabajo audiovisual, que cuenta un caso de injusticia, fue clave para que el pasado jueves, un juez ordenara la liberación de tres hombres que fueron encarcelados sin prueba alguna en 2015.

Se trata de Gonzalo García Hernández, Juan Luis López García y Héctor Muñoz Muñoz, quienes lamentablemente fueron víctimas de la fabricación de un delito por parte de las autoridades de Tabasco.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Director de Duda Razonable agradece apoyo de Adán Augusto

Ante dicha situación de injusticia, Roberto Hernández decidió lanzar un documental titulado Duda Razonable, proyecto que discute una sola premisa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN):

“Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

El trabajo fue grabado cuando Adán Augusto López era gobernador de la entidad de Tabasco. Este último, en todo momento, estuvo de acuerdo en que se conociera la verdad, ya que se trataba de una injusticia social en contra del pueblo mexicano.

duda-razonable-netflix-scjn

Por dicha razón, tras darse a conocer el triunfo de la justicia, Roberto Hernández dedicó unas palabras en Twitter al hoy secretario de Gobernación, debido al compromiso con este caso en específico.

Las palabras del director fueron las siguientes:

“Sin el apoyo del gobierno es un poco más difícil filmar documentales. Agradezco el apoyo de Adán Augusto para filmar Duda Razonable cuando fue gobernador de Tabasco. Agradezco también el apoyo de muchos funcionarios públicos que nos ayudaron, y que no puedo nombrar”.

Adán Augusto scjn-duda-razonable

Al mismo tiempo, hizo un agradecimiento especial a otros actores que participaron en esta historia de la vida real, entre ellos, los protagonistas de la misma historia y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Director de Duda Razonable celebra liberación de protagonistas

Por otra parte, el director del documental en cuestión celebró que este documental haya ayudado a tres personas inocentes a salir de prisión, algo que ya había conseguido en el pasado.

“Todos estamos contentos, ellos, sus familias, me han mandado mensajes felices, aunque entiendo que ahora su principal interés es ir a comer tacos… Las crisis políticas benefician a los políticos de alguna manera, en el buen sentido, porque se colocan temas en la mesa. Y los documentales ayudan a que el público entienda qué es lo que está pasando, porque a veces solo cree que los jueces liberan gente porque sí”.

scjn-libera-detenidos-duda-razonable

Cabe recordar que Roberto Hernández no solo produjo Duda Razonable, sino que también cuenta con otro documental titulado Presunto Culpable, el cual trata de un caso similar; no obstante, este ocurre en Ciudad de México.

Notas relacionadas

Un camaleón a la derecha – #Presidenciables | Lilly Téllez pasó de ver a AMLO como alegría del pueblo, a odiarlo

Portal Denuncias

“No hay encubrimiento” en asesinato de Heidi, asegura el Presidente; reporta avances

Portal Denuncias

AMLO promete que los últimos dos años de su Gobierno “nos va a ir mejor a todos”

Portal Denuncias