Portal Denuncias
Alfonso Durazo reconoce labor de Adán Augusto
Política

Alfonso Durazo reconoce labor de Adán Augusto para resolver conflicto en Cananea

Alfonso Durazo agradeció el apoyo que recibió de parte del secretario Adán Augusto López durante una reunión con mineros.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, mantuvo este día una reunión con Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora.

A través de las redes, se destacó que el funcionario sostuvo una plática con varios mineros de la región de Cananea, en CDMX.

Durante el evento en cuestión estuvieron presentes el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez; así como el senador de la República, secretario general del Sindicato de Mineros y presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores, Napoleón Gómez Urrutia.

Durazo reconoce labor de Adán Augusto en conflicto de Cananea

En los distintos portales de noticias se argumentó que la reunión tuvo lugar en el salón Abascal, de Bucareli.

Adán Augusto se reúne con mineros de Cananea

La finalidad de la reunión de Adán Augusto con los mineros fue para establecer mecanismos de trabajo y de apoyo a sus condiciones laborales.

Asimismo, se consolidó una mesa de diálogo para atender la solicitudes de los integrantes del Sindicato minero.

Adán Augusto se reúne con mineros de Cananea

Augusto López informó que recibió la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para brindar apoyo a quien lo necesite.

Respecto a los asistentes, se dijo que estuvo el procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Félix Arturo Medina Padilla, y los subprocuradores fiscales federales de Amparos, Armando Ocampo Zambrano; y de Investigación, Roberto José Amaro Cervantes, por enlistar algunas personalidades.

Por el lado del Sindicato minero acudieron los secretarios de Interior, Exterior y Actas, Arturo Rocha de la Fuente; del Trabajo, Jorge Ramón Monsiváis Ortega; y Tesorero, José Ángel Hernández Puente, así como el jurídico del Comité Directivo Nacional, Nahir Antonio Velasco Velasco.

Además, Alicia Barrientos Pantoja, subdirectora general de Gestión de Cartera del Infonavit; y Máximo Moscoso Pintado, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Sonora, charlaron con Augusto.

Alfonso Durazo reconoce labor de Adán Augusto

Después de que finalizó la reunión, Alfonso Durazo reconoció el gran esfuerzo que realiza Adán Augusto.

Alfonso Durazo reconoce labor de Adán Augusto

Asimismo, el mandatario aprovechó su espacio en Twitter para ofrecer su más sincero agradecimiento al secretario.

“Agradezco al secretario de Gobernación, @adan_augusto, por haber recibido a los trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero de Cananea. Reconozco su oficio político en la atención y seguimiento de sus demandas. También valoro la vía institucional que ha seguido el sindicato, a pesar de tantos años de solicitar solución a sus planteamientos”.

¿Qué opinas sobre la reunión que tuvo Adán con Durazo?

Con información de Alfonso Durazo y Gobierno de México

Portada: Especial

Fotos: Especial

Notas relacionadas

AMLO se reúne con Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard en Palacio Nacional

Redactor

Un camaleón a la derecha – #Presidenciables | Lilly Téllez pasó de ver a AMLO como alegría del pueblo, a odiarlo

Portal Denuncias

Adán Augusto aclara ‘consulta’ sobre Fuerzas Armadas tras comparecer en el Senado

Redactor