Portal Denuncias
Monreal pide a Adán Augusto centrarse en sus funciones.
Política

Monreal pide a Adán Augusto ‘centrarse en su función’ durante gira por congresos

Monreal aseguró que la promoción adelantada de aspirantes presidenciales podría dividir a Morena y traer problemas con el INE.

El senador Ricardo Monreal, en conferencia de prensa desde Uruapan, Michoacán, hizo un llamado a los aspirantes a las elecciones presidenciales de 2024 a no adelantar sus campañas. Especialmente pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto, centrarse en sus funciones.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó la ilegalidad de hacer campañas anticipadas. Puso en relieve la actuación de las corcholatas que han causado efervescencia política debido a la propaganda en su favor.

“Es un delito y puede poner en riesgo el registro de quien lo esté haciendo, y seguramente los partidos políticos de oposición están registrando todas las lonas, todas las bardas, todos los espectaculares. Y deben de tener cuidado los compañeros, de verdad, porque en su momento les van a ejercer este recurso que ahora ya están planteando en el INE”.

Ricardo Monreal y Adán Augusto

Ricardo Monreal pide Adán Augusto a situarse en su función

La prensa se interesó especialmente por el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien se encuentra realizando una gira por los congresos estatales. Algunos consideran que esta pudo ser una estrategia para darse visibilidad como precandidato a la presidencia.

Ante estas insinuaciones de la prensa, el senador reconoció que si ha visto a Adán Augusto interesado en hacer campaña y le pidió centrarse en sus funciones. Además, remarcó la importancia de que exista “piso parejo” al interior del partido, cosa que no se ha logrado.

Ricardo Monreal reconoce a Adán Augusto como candidato a 2024

“Yo diría que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, ya inició un proceso también dentro de las aspiraciones a suceder al presidente de la república. Lo he visto más decidido en las últimas cuatro semanas, incluso cuando se creía que la cargada pudiera estar con la jefa de Gobierno”.

Secretario de Gobernación Adán Augusto

“Le diría que hay que situarse en la función. Y le diría al partido que fije las reglas, para que el piso no esté disparejo, para que no haya cargadas insultantes y para que haya un juego limpio entre quienes aspiran a suceder al presidente de la república y entre quienes aspiramos a representar al país”.

¿Qué opina Monreal sobre el trabajo del gobierno federal?

Monreal también fue interrogado respecto a la situación del país que, si bien ha mejorado en el sexenio de López Orador, aún tiene muchos puntos débiles. El senador destacó que se cumplió la mayor parte de los compromisos. Destacó la Reforma Educativa, la austeridad republicana y la Ley de Bienestar.

Senador Ricardo Monreal

Sin embargo, también admitió que existen fuertes problemas de inseguridad pública, inflación y acceso a la salud. Mencionó que el soporte al poder ejecutivo es crucial para que estas necesidades se puedan atender y manifestó su confianza en el presidente.

“Yo sí creo que el presidente desarticuló, hizo posible que no estallaran movimientos sociales que hubieran sido lamentablemente muy violentos porque la gente estaba harta, y vino a despresurizar el ambiente. Ahora falta el proceso de reconciliación y el proceso de la consolidación de la transición política”.

Notas relacionadas

Un camaleón a la derecha – #Presidenciables | Lilly Téllez pasó de ver a AMLO como alegría del pueblo, a odiarlo

Portal Denuncias

Adán Augusto NO propuso reducir aguinaldo a funcionarios: Infodemia

Redactor

“El Bronco” obtiene permiso para supervisar sus ranchos luego de muerte de su yerno

Portal Denuncias