Un Diputado federal por el estado de Tabasco reaccionó molesto ante las preguntas que le realizó una reportera, hecho que causó enojo entre demás periodistas, por lo que salieron de la sala de conferencia; “la Fuente no se Toca”, escribieron al recibir tortas como forma de disculpa ante lo sucedido.
Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- Un Diputado de Morena provocó la molestia y disgusto hacia reporteros que cubren la Cámara de Diputados luego de que respondiera de forma agresiva contra una periodista durante una conferencia.
El Diputado morenista por Tabasco, Mario Rafael Llergo, convocó a una conferencia con la presencia de medios de comunicación con el fin de dar a conocer la denuncia que presentó el legislador ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) por el supuesto empleo de recursos públicos para la realización de la marcha que realizaron varias personas en defensa del INE.
Fue durante dicho encuentro que la reportera Margarita Nicolás del medio Cadena Raza, cuestionó al legislador en varias ocasiones al Diputado, hecho que colmó con su paciencia y reaccionó con una contrapregunta hacia la periodista: “¿Es usted del INE? ¿Trabaja en el INE?”.
Primer acto…
El diputado de Morena Mario Rafael Llergo insulta a una periodista al preguntarle “¿usted trabaja en el INE, no?”
En solidaridad todos los reporteros abandonaron la conferencia de Morena. pic.twitter.com/SeMxSvXTmn
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 9, 2022
El diputado @mariollergo le falta el respeto a una compañera de la fuente @Mx_Diputados Le pregunta: “¿Usted trabaja en el INE?”.
En respaldo los reporteros se retiran de la conferencia de prensa de Morena pic.twitter.com/whu72xHYsm
— Laura Brugés (@LauraBruges) December 8, 2022
Esta reacción provocó la ofensa de la periodista y de otros reporteros presentes, por lo que decidieron abandonar la sala de conferencia.
Posteriormente, el Coordinador de Diputados por Morena, Ignacio Mier Velazco, acudió a la sala para ofrecer una disculpa en nombre del partido por las acciones realizadas por el legislador.
Segundo acto…
La bancada de Morena envió comida a la sala de prensa en forma de “disculpa”, pero fue rechazada con consignas como #LaFuenteNoSeToca
Los morenistas quedaron 🤡
🎥@Alberto_Rubio pic.twitter.com/LXmoJtfQwb
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 9, 2022
Adicionalmente a ello, como forma de disculpa, Morena entregó tortas a los periodistas, por lo que la respuesta de dichos reporteros fue rayar los envases con la frase “La fuente no se toca”.
Hasta el momento, Rafael Llergo no ha realizado ningún tipo de declaración o disculpa pública ante lo ocurrido.
