La UNAM informó que ya realizó las denuncias correspondientes, por lo que ya se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad y robo.
Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- Un grupo de alrededor 12 encapuchados vandalizaron oficinas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al dañar el inmueble con explosivos derivó en incendios, además de robar equipo de cómputo y más aparatos.
La UNAM emitió un comunicado en el que detalló que los agresores “dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública”.
#BoletínUNAM La UNAM informa.https://t.co/BAqgpFkMBF
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) December 9, 2022
“Además, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos”, agregaron. Asimismo indicaron que los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras, conocido como “Che Guevara”, donde están grupos radicales autogestivos, que tomaron el lugar en la huelga de 1999.
“La UNAM condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad”, emitió.
Durante la madrugada de este viernes,encapuchados ingresaron violentamente por entrada principal de CU @UNAM_MX. Vandalizaron instalaciones y robaron equipo de trabajadores administrativos, los objetos fueron llevados al interior del auditorio Che Guevara de la Facultad de Filos pic.twitter.com/DjXB4PJMXn
— Alma Paola Wong (@Wongui) December 9, 2022
También, la UNAM informó que ya realizó las denuncias correspondientes, por lo que ya se inició la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo.
“La Universidad proporcionará todos los elementos de prueba en su poder para dar con los responsables”, finalizó la institución educativa.
