Portal Denuncias
EntretenimientoNacional

¿Dónde realizar eventos en Guadalajara? Acá algunas opciones

Guadalajara es una ciudad con mucho movimiento que siempre recibe a turistas con los brazos abiertos, un lugar con bellos lugares que cautivan, también cuenta con espacios dedicados a recibir eventos, así que compartimos algunos de estos sitios.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).-El turismo de negocios es un elemento importante, en especial para Guadalajara ya que es una de las ciudades mas importante de México. Este bello lugar ubicado en Jalisco cuenta con varias opciones para realizar algún evento, desde congresos, exposiciones hasta banquetes y reuniones pequeñas. En esta ocasión compartimos algunos de los lugares en Guadalajara que sirven muy bien como sede para los eventos.

EXPO GUADALAJARA

Al pensar en un lugar para eventos como congresos, conferencias o convenciones en Guadalajara, lo primero en lo que pensamos es en Expo Guadalajara y es que este es un gran lugar con amplios espacios que se pueden adaptar a las necesidades de cada evento, además de que se ubica en una zona privilegiada con vialidades importantes, basta decir que Guadalajara es una de las ciudades mejor conectadas del país. Expo Guadalajara busca tener eventos que impacten de manera positiva a la ciudad, saben del buen impacto que un evento puede tener en la comunidad.

Una de las salas de Expo Guadalajara es la sala Jalisco que tiene 25 mil metros de exposición, también está el Salón Guadalajara que tiene la ventaja de que se pueden integrar elementos de producción desde cualquier punto, cuenta con 9 metros de alto y 13 mil metros cuadrados para eventos de hasta 500 personas. Todas las maniobras se dan en planta baja lo que permite que los montajes sean eficientes y dinámicos.

Expo Guadalajara cuenta con grandes espacios para eventos. Foto: Cortesía

Tuvimos la oportunidad de visitar este espectacular lugar y nos platicaron que siempre prestan atención a los protocolos de salud y seguridad, aunque actualmente en Giadalajara el uso del cubrebocas no es obligatorio. Un dato importante es que en 2019 tuvieron cifras muy importantes que esperan alcanzar nuevamente en los próximos dos años.

Entre los eventos más importantes que se realizan aquí están: La Feria del Libro, Expo mueble internacional, Expo ferretera, Expo ANTAD y otros con gran extensión como Expo gráfica que se realiza cada 4 años.

Un dato interesante es que los turistas foráneos pueden recibir el reembolso de sus impuestos cuando adquieran mercancía en establecimientos afiliados.

Los espacios se pueden adaptar a la cantidad de asistentes a los eventos. Foto: Cortesía

PALCCO

Palcco es un lugar especial para realizar eventos, basta con entrar para reconocer la calidez de las personas que te reciben en este lugar que ya tiene 7 años. La Sala Consuelo Velázquez es para 400 personas y cuenta con un piano Fazioli, un lugar especial para recitales y presentaciones musicales.

Cuenta con una escuela de música, danza y teatro que acepta alumnos de todas las edades, por ejemplo, niños desde 3 años para guitarra desde 6 años, clases de cuerdas como guitarra, violín y violoncello. No sé necesita experiencia previa pero hacen un examen, hay que mencionar que las maestras están certificadas.

Palcco se creó hace 7 años. Foto: Cortesía

En Palcco se presentó la exposición de DaVinci y sería un buen espacio para exposiciones inmersivas, incluso cuentan con una sala virtual, galería y un Museo de exposiciones temporales. La terraza también puede usarse para eventos como banquetes, en ella hay espacio para 400 personas. Además cuentan con otro espacio llamado Foro Agora en el que caben 3 mil 216 personas en butacas y contando el área general aproximadamente 4 mil personas aproximadamente, en él y a se han presentado varios artistas entre ellos Lupita D’Alessio.

Otro espacio de Palcco es el bello Teatro Moncayo en el que caben 1 mil 963 personas, este es un teatro con muchas bondades, una de ellas es que el proscenio, es decir, la zona más cercana al público, se puede quitar para poner ahí la orquesta. El teatro cuenta con 60 varas, concha acústica, ciclorama y 7 camerinos.

Palcco se concibió cómo un lugar para espectáculos como música clásica, ballet, explosiones, entre otros,  también es un espacio que se ha usado para conciertos de bandas, cenas entre bambalinas y ruedas de prensa. Es un espacio multifuncional, han tenido 8 eventos a la par y no causan problemas entre uno y otro. También cuentan con el Museo de la Radio y la televisión “Guillermo González Camarena”, este tiene 4 años en su nuevo espacio que es la planta baja.

El  equipo de este espacio trabaja con mucho cariño y corazón para que Palcco siga creciendo. Para realizar alguna cotización sólo hay que visitar su página www.palcco.com/teatros-y-foros.

El bello Teatro Moncayo. Foto: Cortesía

SALÓN MIL500

Ubicado en el tercer piso de MIL500 se cuenta con 100 metros adyacente al hotel en los que hay 9 salones, es decir: 440 m2 divisibles en 5 tramos, otros 348 m2 divisibles en 4 tramos, este es un espacio flexible con luz natural, además cuenta con dos terrazas de 939 m2 y 301 m2.

La terraza es un espacio espectacular para realizar eventos. Foto: Cortesía

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Hotel RIU Plaza Guadalajara: Este es un hotel con 11 años que cuenta con habitaciones muy cómodas y especiales para pasar varios días en la ciudad de Guadalajara, tienen un gimnasio que está abierto las 24 horas, Spa, piscina y los restaurantes Chardonnay y Décapolis con comida muy rica. RIU Plaza Guadalajara tiene 500 habitaciones, cada una tiene internet de cortesía y minibar. Un dato importante a mencionar es que durante la pandemia los grupos que tuvieron que cancelar obtuvieron su reembolso.

Las habitaciones son muy cómodas. Foto: Cortesía

Las habitaciones del Hotel Riu Plaza Guadalajara cuentan con comodidades como sala de estar, escritorio, minibar y máquina de café, además de hermosas vistas de Guadalajara.

El hotel también cuenta con varios salones para realizar eventos, así que se puede realizar la reunión ahí mismo y después subir a dormir tranquilamente. Cuenta con un salón muy amplio para eventos grandes y otros que son más pequeños para reuniones más privadas. RIU tiene un equipo de profesionales altamente cualificados y con la mejor tecnología para que los eventos sean los mejores. También tienen la Terraza Jalisco que puede usarse en eventos como banquetes para 450 personas. Para conocer los precios sólo hay que visitar su página web.

El hotel cuenta con espacios para realizar eventos. Foto: Cortesía

JW Marriott Hotel Guadalajara: este hotel cuenta con 191 habitaciones amplias y comodidades, cuanta con una arquitectura muy elegante. También cuenta con gimnasio con equipos de última generación y ambientes relajantes tipo spa. La decoración del lugar se enfoca y rinde tributo a Guadalajara por lo que integra elementos de charrería, por ejemplo, los círculos representan la riata de la suerte charra. La escultura de la entrada es del artista tapatia José Vargas, además cuentan con un mural de Marco Esparza.

Respecto a la comida, los restaurantes Zibu y Agave Bar ofrecen experiencias gastronómicas únicas y deliciosas. El restaurante Zibu es de las mejores opciones para disfrutar de platillos que surgen del encuentro entre Asia y México, creado por el destacado Chef mexicano Eduardo Palazuelos, cuenta con una propuesta gastronómica diferente pero deliciosa: comida Mex-Thai, que fusiona la cocina tailandesa con la mexicana para producir un menú único, sus platillos mezclan el picante, el ácido, el dulce y el salado.

Una de las habitaciones del JW Marriott Guadalajara. Foto: Cortesía

Nancy Chávez

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El árbitro de las élites – Los amigos de Lorenzo Córdova en la UNAM violaron legalidad para mantenerle la plaza

Portal Denuncias

Sheinbaum fortalece Sistema de Ambulancias para salvar vidas en CDMX

Redactor

El reestreno de No Way Home domina la taquilla en el Día Nacional de Cine

Portal Denuncias