Portal Denuncias
adan-augusto-inicia-gira-congresos-locales-sinaloa
Política

Adán Augusto inicia gira por congresos en Sinaloa; va al sureste la próxima semana

El secretario comienza la gira por los 32 Congresos locales; este es el último paso antes de que la reforma militar sea una realidad.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, arribó esta mañana a la entidad de Sinaloa, con el objetivo de comenzar la gira para la aprobación en Congresos locales de la reforma militar.

Luego de que el Senado de México y la Cámara de Diputados le dieran el sí a la minuta que busca mantener al Ejército en las calles hasta 2028, el funcionario federal ha optado por no perder ni un solo minuto.

@chismexico

Aprobación de plan militar impulsa a #AdánAugusto hacia #2024 🇲🇽📝 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AMLO #CámaraDeDiputados #PeñaNieto #FelipeCalderón #SEDENA #GuardiaNacional #SecretaríaDeMarina

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto inicia gira por congresos locales en Sinaloa

De acuerdo con varios medios de comunicación locales, tras acudir la tarde del jueves al Informe de Labores del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el secretario viajó a Sinaloa para sostener varias reuniones con respecto al tema ya mencionado.

Es así que, como lo indicó hace un par de días Adán Augusto a los diputados, comienza la gira a las entidades con el objetivo de que se apruebe el hecho de que el Ejército apoye en tareas de seguridad.

Sus palabras del miércoles fueron:

“Viene la última etapa de la constitucionalidad, que es la de ir a los estados, algo que nunca se había hecho. Nunca el gobierno federal había ido a los estados a reunirse con los congresos, a pedir el apoyo y lo vamos a hacer”.

adan-augusto-en-plenaria

Agenda de Adán Augusto en Sinaloa

Se estima que Adán Augusto asista primero al Congreso local de Sinaloa, para que este le brinde el sí a la minuta y con esto se convierta en la segunda entidad en aprobarla, tras lo ocurrido el jueves en Oaxaca.

Más tarde, el secretario se reunirá con el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya. Esto en el Palacio de Gobierno estatal para tener una charla relacionada con el Poder Ejecutivo.

Como último acto, sostendrán una comida privada, en la que llegarán algunos cuadros importantes de Morena y se toquen temas referentes a la reforma militar.

adan-y-ruben-rocha-sinaloa-

Según expertos políticos, esta entidad es clave debido a que es una de las de mayor gobernabilidad en el país, algo que pudiera ser de mucha ayuda de cara a la visita de otros Congresos.

Esa premisa no solo la sabe Adán Augusto, sino que también el propio gobernador, quien al parecer fue uno de los que estuvo a favor de que esta nueva gira del tabasqueño comenzara en el norte.

¿Qué estados visitará Adán Augusto la próxima semana?

Una vez terminado este día en Sinaloa, Adán Augusto retomará las actividades el próximo lunes, pues tiene pensado acudir a dos entidades por día y así terminar lo más pronto posible con este encargo.

El lunes 17 de octubre se espera que vaya a la Ciudad de México y más tarde platique un poco con los legisladores de Baja California.

Adán Augusto viaja Sinaloa

Para el martes se ha planteado la misma dinámica; no obstante, ahora estará en el sureste del país, ya que arribará a las entidades de Chiapas y su natal Tabasco.

En tanto, el miércoles se presentará en Tlaxcala y Tamaulipas, para cerrar el jueves en la península, es decir, en Quintana Roo y Yucatán.

Notas relacionadas

Alfonso Durazo reconoce labor de Adán Augusto para resolver conflicto en Cananea

Redactor

Adán Augusto NO propuso reducir aguinaldo a funcionarios: Infodemia

Redactor

Director de Duda Razonable agradece apoyo de Adán Augusto para filmar documental

Redactor