Portal Denuncias
Sin categoría

Alfredo “Pelón” Solares, popular actor del cine de ficheras, muere a los 88 años

En 1990 se llevó un premio Ariel por Actor de Cuadro, luego de la interpretación que realizó en El homicida, dirigida por Alfonso Rosas Priego.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Alfredo Solares, mejor conocido como “Pelón”, reconocido actor y ganador del premio Ariel en 1990, falleció esta mañana a los 88 años de edad, según lo comunicó la Asociación Nacional de Actores (Anda).

La Anda lamentó el deceso y dio sus condolencias a familiares y amistades del actor.  “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Alfredo Solares “Pelón Solares”. Nuestras condolencias a sus familiares amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) también compartió la noticia y se unió a las condolencias. “Andi comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfredo “Pelón” Solares. Actor, director y guionista mexicano, ganó un premio Ariel por su papel dramático en la película El homicida, en 1990. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento, pues la familia no ha emitido un comunicado sobre el deceso del actor.

En los últimos años se convirtió en docente y abrió un restaurante en Cuernavaca, sin embargo, había tenido complicaciones de salud por divertículos intestinales, es decir, aparición de pequeños sacos inflamados en el tracto digestivo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

Alfredo Solares nació en Nuevo León y fue conocido por su desempeño en películas mexicanas conocidas como ficheras, donde destacan Los verduleros (1986), El yerberito (1997) El rey de las ficheras (1989) y además destaca que fue guionista en Las vedettes (1983) y Fray Justicia (2009).

“El Pelón” Solares comenzó su carrera de manera formal en el año de 1962 con la película Los Falsos Héroes, sin embargo, sería hasta 1977 que lograría entrar de lleno en el mundo de la actuación con papeles constantes; al final participó en más de 100 películas.

En 1990 se llevó un premio Ariel por Actor de Cuadro, luego de la interpretación que realizó en El homicida.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO recibe en Palacio Nacional a Lilia Paredes, esposa del expresidente Castillo

Portal Denuncias

“Jefe Cárdenas Palomino” – “Súper policía” de FCH preso por tortura goza privilegios en el Altiplano, denuncian

Portal Denuncias

Karol G y Shakira estrenan “TQG”, canción llena de indirectas para Anuel AA y Piqué

Portal Denuncias