Portal Denuncias
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, asemejó esta mañana la fábula del sapo y el escorpión con la traición que enfrentó por parte de algunos personajes.
Sin categoría

AMLO asemeja fábula del sapo y el escorpión a traición de Téllez, Martínez, Farjat…

En su habitual encuentro matutino con los medios de comunicación, López Obrador reconoció, como lo ha hecho en otras ocasiones, que se equivocó al haber sumado a su movimiento a las personas incorrectas.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, asemejó esta mañana la fábula del sapo y el escorpión con la traición que enfrentó por parte de algunos personajes, como Lilly Téllez, quien llegó al Senado de la mano de Morena y ahora está en las filas del Partido Acción Nacional (PAN); Germán Martínez Cázares, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se convirtió en un abierto opositor; y la Ministra Margarita Ríos Farjat, una de sus exfuncionarias que se ha posicionado en contra de sus proyectos.

El mandatario hizo estas declaraciones luego de que fuera cuestionado por lo ocurrido ayer durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2022 a la escritora Elena Poniatowska. En el evento, Lilly Téllez protagonizó enfrentamientos con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

“No, es normal, es parte de lo que estamos hablando. Y además yo soy responsable en buena medida, porque yo la propuse. Hace unos días me decía mi hijo Jesús: ‘Oye, papá, y ¿has cometido errores ahora como Presidente y antes?’. ‘No, hijo, pues muchos’. ‘¿Cómo cuáles?’. ‘Pues muchos. A ver, ¿qué te puedo decir? Que uno no es perfecto, que la perfección tiene que ver con el creador y con la naturaleza. Nosotros somos seres humanos y cometemos errores’. Por ejemplo, le explicaba, no así a detalle, de gente que recomendé y que nos traicionaron”, contó.

De esta forma, el Presidente contó la fábula del sapo y el escorpión, donde el segundo le pide al primero ayuda para cruzar un río y a la mitad del trayecto le pica a pesar de que podrían ahogarse ambos.

“Es como la fábula del sapo y el escorpión. Anda ahí el sapo porque hay una inundación y también está el escorpión, y el escorpión le dice: ‘Me voy a ahogar, sapito, crúzame’. Que lo pasara para que no se inundara porque el río estaba recibiendo, estaba subiendo el agua y le dice el sapo: ‘Me vas a hacer daño. No, no, no, cómo crees’. ‘No seas malo, ayúdame, apóyame’. Y el sapo bueno, ya lo sube. ‘Súbete pues’. Y allí va el sapo nadando y lo cruza, y ya cuando ya está a salvo el escorpión, lo pica. Dice el sapo: ‘Ya ves, te dije, ¿por qué haces esto?’. Él le contesta, el alacrán: ‘Es que esta es mi naturaleza’”, narró.

“Ya por eso, primero, uno debe de actuar de buena fe. Segundo, hay que respetar las opiniones y las libertades. Tercero, pues también tener paciencia, prudencia, pero no alarmarse”, agregó.

Al respecto, la Senadora Téllez aclaró que López Obrador no lo apoyó, por lo que no le “debe” nada a nadie, sino que, el Presidente le “debe el cumplimiento de sus promesas”

“A ver, a mí no me apoyó, yo no estaba buscando trabajo y menos entrar a la política. El presidente [López Obrador] me estuvo pide y pide durante tres meses que lo ayudara en Sonora, no soy pluri[nominal]. No le debo nada, al contrario, él me debe el cumplimiento de sus promesas. Es un sinvergüenza”, escribió en sus redes sociales.

López Obrador ya había mencionado que tanto Téllez como Germán Martínez habían sido un error suyo, y que se había equivocado con su designación como funcionarios e integración al partido Morena.

Yo fui el responsable de eso, es que se cometen errores, muchos. No hay quién diga que no comete errores”, confesó el mandatario el pasado 7 diciembre.

El tabasqueño mencionó que así como fue un error suyo integrar a Lilly Téllez a su movimiento, también se equivocó con Germán Martínez, quien militó durante décadas en el Partido Acción Nacional (PAN) y que ocupó la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Gobierno para luego ser Senador de Morena y cambiarse a Grupo Plural.

“El caso de Germán [Martínez] es una gente inteligente, abogado, alumno de uno de los ideólogos, fundadores del PAN, Castillo Peraza, así del corte de [Felipe] Calderón, pero ya llegué a la conclusión de que están hechos en serie, son iguales, también sin hacerle nada, al contrario, se le dio la posibilidad de participar como Senador, y luego yo necesitaba una gente buena para el Seguro Social, imagínense, y no, igual, pero esto es parte del noble oficio de la política. Lo importante es no amargarse”, confesó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Intelectuales – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

“Mequetrefes prepotentes” – Ebrard y los cónsules preparan respuesta a los “republicanos intervencionistas”: AMLO

Portal Denuncias

Países de América siguen sin mejoras en corrupción: informe; Venezuela, peor evaluado

Portal Denuncias