Portal Denuncias
Sin categoría

AMLO se reúne con Presidente de Alemania; hablan sobre economía, DDHH, justicia y paz

El Jefe del Ejecutivo federal se reunirá con el mandatario alemán para estrechar lazos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la reunión que sostuvo esta tarde con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, fue muy importante ya que no sólo se trataron temas económicos, sino también derechos humanos, justicia y paz.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo federal compartió dos fotografías de su encuentro con el Presidente alemán. En una de las fotografías se observa a los mandatarios caminando por uno de los pasillos de Palacio Nacional de las manos de sus respectivas esposas, la Jueza Elke Büdenbender, y la doctora Beatríz Gutiérrez Müller, respectivamente.

En su publicación de la red social, López Obrador comentó que también hubo acompañantes del sector público y privado.

Frank-Walter Steinmeier, Presidente de Alemania, arribó al país acompañado de su esposa, la Jueza Büdenbender, para llevar a cabo una visita de Estado. La llegada del mandatario alemán se tenía contemplada originalmente en 2020, pero se vio detenida por la pandemia de COVID-19.

Steinmeier fue recibido por la directora general de Protocolo, Susana Iruegas; el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar; y el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, quienes actuaron en representación del Canciller Marcelo Ebrard, ya que éste último acudió al funeral de la reina Isabel II.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se reunirá con Steinmeier y empresarios de dicho país para profundizar los lazos económicos entre México y Alemania.

“Vamos a tener una convivencia, una comida, con empresarios alemanes que vienen acompañándolo y tienen interés en hablar con nosotros. No sólo es lo de la guerra y sus efectos, sino de las relaciones económicas comerciales entre México y Alemania y cómo fortalecerlas”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal en su habitual conferencia de prensa.

La llegada del Presidente alemán incluye actividades diplomáticas como el encuentro con López Obrador, legisladores, y autoridades gubernamentales, además de una visita a Jalisco para reunirse con representantes de empresas.

A raíz de la reunión donde discutirá temas económicos con el mandatario alemán, el Presidente también destacó el crecimiento de 2.9 por ciento registrado en agosto a tasa interanual, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se reunirá con Steinmeier y empresarios de dicho país para profundizar los lazos económicos entre México y Alemania. Foto: Gobierno de México

“Hay un crecimiento de la economía en agosto, 2.9 por ciento. Es buena noticia”, señaló.

Esta mañana, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que habrá una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 2.9 por ciento para agosto de 2022 con respecto al mismo mes en el año anterior.

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que el IOAE permite estimar oportunamente la evolución del IGAE porque presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre de mes, mientras que las cifras oficiales del IGAE se presentan ocho semanas después de terminado el mes de referencia.

Señaló que las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de julio y agosto de 2022.

La variación anual esperada para los Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula un incremento de 3.1 por ciento para las Actividades Secundarias, mientras que para las Actividades Terciarias es de 2.6 por ciento, esto con cifras desestacionalizadas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lía Limón se destapa como aspirante para ser la próxima Jefa de Gobierno de la CdMx

Portal Denuncias

Balanza comercial de México registra un déficit de 96 mdd en noviembre de 2022: Inegi

Portal Denuncias

Coahuila: Controlan incendio en Instituto Electoral; boletas no sufrieron daños

Portal Denuncias