Portal Denuncias
Sin categoría

AMLO vuelve a “mañanera” – El Presidente regresa a sus conferencias cinco días después de su contagio de COVID

López Obrador volvió a sus conferencias luego de contagiarse de COVID el domingo pasado, lo que lo había obligado a regresar a la capital mexicana tras una intensa gira por el sureste del país, y menos de 48 horas después de publicar un video para cortar con las especulaciones sobre su salud.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció esta mañana de viernes en su conferencia mañanera, cinco días después de haberse contagiado de la COVID-19 por tercera vez en tres años, y menos de 48 horas después de haber publicado un video luego de los rumores sobre su salud.

“¡Ánimo! Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes”, dijo, ante la sorpresa de los periodistas, que esperaban al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien había encabezado las conferencias desde el lunes.

“Primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad. Si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de COVID. Hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración; mucha solidaridad. Se portaron como siempre, muy bien. Es un amor recíproco, como siempre digo ‘amor con amor se paga’”, expresó el Presidente.

“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe. Afortunadamente todo salió bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proyecto de transformación en beneficio de nuestro pueblo. Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo”, añadió.

Más tarde este viernes en su rueda de prensa, insistió en su mensaje: “No vamos a dar ni un paso atrás, ni para tomar impulso, el proceso de transformación continúa, a robar a otra parte. Si les importa mucho ganar buen dinero como miembros de la burocracia dorada, que se vayan al sector privado, que les paguen allá, si están a su servicio, no del sector público”.

“¿Cómo les vamos a pagar dinero del presupuesto para que estén como empleados de intereses particulares? Eso se acabó”, insistió el mandatario mexicano, en su habitual tono en las “mañaneras”.

Apenas el miércoles, López Obrador apareció luego ausentarse tras haber dado positivo a COVID, para informar que se encuentra bien y también para acallar las especulaciones sobre su estado de salud.

“El muerto que vos matáis, goza de cabal salud”, dijo el Presidente a sus adversarios parafraseando esa frase atribuida a la obra Don Juan Tenorio, del escritor español José Zorrilla.

En el video de 18 minutos difundido en sus redes, el mandatario explicó que el domingo al estar de gira por Yucatán comenzó con los síntomas y confirmó que sufrió un “desmayo transitorio” por la baja de presión estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya.

“Como que me quedé dormido, fue como una especie de váguido, hablando coloquialmente, luego llegaron los médicos y me atendieron, pero no perdí el conocimiento”, explicó. “Querían llevarme en camilla al hospital, pero yo no acepté”.

El Presidente detalló que en ese momento le tomaron la presión y se regresó a la Ciudad de México. “Venía consciente y escribí un mensaje, pero empezaron las especulaciones porque mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles ahora ‘el muerto que vos mataís goza de cabal salud’”.

El Ejecutivo mencionó que en estos días se ha especulado mucho sobre su estado de salud, pero aclaró:  “Han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral, que aquí en Palacio [Palacio Nacional] están médicos especialistas de cardiología del Hospital Militar y no es así. Afortunadamente estoy muy bien, estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos: el del día 1 de mayo, Día del Trabajo, y el discurso que voy a pronunciar el día 5 de mayo en Puebla, con motivo de la batalla de Puebla”.

López Obrador se dio tiempo para mostrar “la intendencia de la traición”, que es donde apresaron al entonces Presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, para luego, por órdenes de Victoriano Huerta, asesinarlos el 22 de febrero de 1913 en las inmediaciones del Palacio de Lecumberri en la Ciudad de México.

Con este pretexto habló también de cómo Madero fue atacado por la prensa de su tiempo. Lo mismo, dijo, ha pasado con expresidentes y luchadores sociales en México que han sido traicionados por la oligarquía y el conservadurismo de cada época.

López Obrador recordó que lo han dado por muerto varias veces, especialmente después de la elección de 2006.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pobladores linchan a 3 hombres por presuntos robos en Chalco; uno era menor de edad

Portal Denuncias

Navidad y estrés financiero – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

“El que actúa con groserías no sale en la foto”: AMLO pide respeto a presidenciables

Portal Denuncias