Portal Denuncias
Sin categoría

Andrés García, actor mexicano de cine y televisión, fallece en Acapulco a los 81 años

Al actor mexicano, quien destacó en cine y televisión, le había sido detectado cirrosis hepática, hecho que agravó su estado de salud.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– El actor Andrés García, un ícono del cine y la televisión mexicana, falleció este martes a los 81 años de edad, confirmaron sus familiares.

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana. La nacionalidad mexicana la obtuvo cuando sus padres migraron a México.

El actor había presentado problemas de salud después de que se le detectó cirrosis hepática al grado de tener complicaciones que lo llevaron varias veces al hospital.

El protagonista de Pedro Navaja fue hospitalizado tras recaer de nueva cuenta y su esposa, Margarita Portillo habló sobre su estado de salud. El propio actor compartía videos en YouTube donde mostraba su aspecto decaído y en septiembre del año pasado expresó: “Son mis últimos días”.

Así lo expresó el actor en su canal de YouTube “El programa 85”, además aconsejó a los jóvenes a no beber alcohol.

Y es que la situación para el actor había sido muy crítica desde hace unos meses, pues se le había visto en muy mal estado. Teniendo altas y bajas con respecto a su salud, pero desafortunadamente todo empeoró cuando sufrió una fuerte caída.

Debido a la cirrosis y a los problemas que tenía en su médula espinal, la situación tras la caída sólo empeoró su salud. Incluso dijo que hubo dos días donde vio tan mal a su marido que ella simplemente se preparó para lo peor.

En esa ocasión el actor también compartió un mensaje en video, dejando ver su lado más vulnerable. En el clip aseguró estar viviendo sus últimos días y aconsejó a los jóvenes a no beber tanto.

Dijo que a causa de que se bebió hasta la última botella de tequila, se encontraba padeciendo una terrible cirrosis hepática. Sugirió que no beban o al menos no como él lo hizo.
Aunado a ello, dio a conocer que hizo modificaciones en su testamento para que todos sus bienes pasen a manos de solo dos personas.

El actor fue un representativo de las novelas mexicanas, fue un símbolo sexual e incluso influyó en la carrera de Luis Miguel, siendo él una de las personas que impulsó la carrera de “El Sol”.

El actor destacó por haber interpretado a Pedro Navaja en la película homónima de 1984. Foto: Facebook, Andrés García

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arizona se aferra a crear muro y coloca más contenedores en la frontera con México

Portal Denuncias

García Luna laboró con Cártel de Sinaloa desde 2001 y hasta en prisión, dice Fiscalía

Portal Denuncias

La tremenda Corte – SinEmbargo MX

Portal Denuncias