Las autoridades dieron a conocer que las personas accidentadas son turistas de Guanajuato que regresaban a la ciudad de León luego de su estancia en Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela. Entre las víctimas se encuentran adultos y menores de edad.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).-La volcadura de un autobús de pasajeros dejó al menos 15 personas fallecidas y varios heridos sobre el kilómetro 41 de la autopista Jala-Compostela, en Nayarit, con dirección a Guadalajara, Jalisco.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit detalló que las víctimas son turistas de Guanajuato que regresaban a la ciudad de León luego de su estancia en Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela.
Los hechos, dijo, fueron atendidos por elementos de seguridad, quienes fueron alertados a través de una llamada a la línea de emergencia 911, donde mencionaron la volcadura de un autobús con personas lesionadas en dicha autopista.
Ante el reporte, diversos servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar, teniendo a la vista el camión siniestrado fuera de la cinta asfáltica, en donde había varias personas lesionadas entre ellas adultos y menores de edad.
Al sitio arribaron paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos, así como personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Los 24 lesionados, algunos de gravedad, fueron trasladados al hospital de Compostela y a otro nosocomio de la ciudad de Tepic, Nayarit.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal reportó hasta el momento 15 personas fallecidas, por lo que personal especializado acudió al lugar con la finalidad de llevar a cabo los trabajos correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
Estamos trabajando desde el primer minuto para atender a los heridos por el terrible el accidente que sufrió un camión de turismo de vuelta a Guanajuato, en la autopista Jala-Compostela.
Mi solidaridad y la del pueblo de Nayarit a las familias que perdieron a un ser querido.
— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) December 31, 2022
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, aseguró que se trabajó desde el primer minuto para atender a los heridos por el accidente. Asimismo, envió su solidaridad “a las familias que perdieron a un ser querido” en estos hechos.