Cientos de colonias del área metropolitana se quedarían sin el servicio a partir de mañana, pero Agua y Drenaje señaló que lo posponen para próximos días.
Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunció este domingo que las labores de mantenimiento en una red de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaban programadas para el lunes quedan suspendidas por las bajas temperturas registradas.
La decisión se compartió a través de un comunicado en el que se mencionaron que los trabajos se reprogramarían para los próximos días y horas después de que habrían dado a conocer el mega corte.
“Debido a las malas condiciones climáticas, se cancela el mantenimiento preventivo que Comisión Federal de Electricidad llevaría a cabo este lunes 21 de noviembre a la red eléctrica que abastece a las Plantas de bombeo San Roque y La Silla”, se lee en el comunicado.

Por lo que, el suministro de agua en las casi 900 colonias de los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, San Nicolás y Monterrey continuará hasta nuevo aviso.
La dependencia dijo que el corte aplicará para las cientos de colonias metropolitanas en un horario de 08:00 a 18:00 horas.
Con el fin de renovar 1.5 millones de medidores, el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey detalló que se han detectado que algunos tienen más de 20 años de existencia, lo que provoca que no se haga una medida adecuada del consumo de agua.
Aunque, el director Juan Ignacio Barragán, adelantó que ya se tienen adquiridos 200 mil medidores.
