Portal Denuncias
Sin categoría

Bárbara Botello presenta denuncia contra Gobierno de GTO por préstamo a Grupo Pachuca

Botello Santibáñez acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Guanajuato para presentar una denuncia contra el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez por el préstamo de 230 millones de pesos para Grupo Pachuca para la adquisición del estadio “Nou Camp”.

Por Patricio Serna

Guanajuato, 11 de mayo (Zona Franca).– La exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, presentó una denuncia por desvío de recursos en contra del Gobierno del Estado, por el préstamo de 230 millones de pesos para Grupo Pachuca para la adquisición del estadio “Nou Camp”.

Este jueves, Botello Santibáñez acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la capital, para presentar una denuncia, la cual señaló va directamente en contra del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo con la ahora morenista, la denuncia también sería en contra de la entonces Secretaria de Gobierno,al momento de hacer el préstamo, Libia García Muñoz Ledo, así como el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, en la carpeta 55186-2023

Mencionó que el Ejecutivo Estatal no tiene facultades para realizar préstamos de este tipo a particulares, para después criticar que se dio un interés muy bajo  comparación de los establecidos en algunos programas gubernamentales.

“Presentamos una denuncia por desvío de recursos públicos del patrimonio de los guanajuatenses para otorgar un crédito preferencial al Grupo Pachuca, y sin tener facultades el Poder Ejecutivo a través de la secretaría de Finanzas para prestar a un particular, independientemente y gravísimo del crédito que están dando, pues el interés que están dando es realmente irrisorio”.

La denuncia fue por otorgar un crédito a Grupo Pachuca. Foto: Zona Franca.

Bárbara Botello indicó que la denuncia presentada también busca que se dé información sobre algunos préstamos similares que haya hecho el Ejecutivo estatal a particulares.

Mencionó que posiblemente desde la Fiscalía se busquen algunas salidas para evitar sancionar a los representantes del Ejecutivo Estatal responsables de realizar el préstamo a Grupo Pachuca.

​​“Seguramente buscarán una salida como a todo, porque si se trata de los opositores o los adversarios políticos, siempre buscan como hacer las cosas, seguramente buscarán alguna salida, la vamos a impugnar y vamos a pedir a la Fiscalía que integre la averiguación para que los guanajuatenses recuperemos esos recursos”.

Previo a que Bárbara Botello presentara la denuncia, en el Congreso local, la Diputada Alma Alcaraz Hernández, propuso en el Pleno que se llame a comparecer a Héctor Salgado Banda para que informe sobre el préstamo.

IMG_20230511_161625

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pipa de queda sin frenos y provoca choque múltiple en Mixcoac; reportan 7 lesionados

Portal Denuncias

“Estamos todos juntos”: AMLO sobre dichos de Adán y Ebrard ante política migratoria

Portal Denuncias

Tania Ruiz: “He llorado” por la ruptura con Peña Nieto, pero me ha hecho más fuerte

Portal Denuncias