Portal Denuncias
Sin categoría

Chivas sufre ante Atlas, pero gana 1-0 y clasifica a semifinales; jugará ante América

El equipo del serbio Paunović volvió a unas semifinales del futbol mexicano luego de años de fracasos, pero ahora tendrá que encontrarse ante su clásico rival, en el partido más importante de la Liga Mx, por un boleto a la final por el título.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Gilberto Sepúlveda anotó un gol en el segundo tiempo el domingo por la noche y Chivas derrotó 1-0 al Atlas para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura de México, donde se enfrentará al América en el clásico.

El “Tiba” Sepúlveda marcó el único tanto del encuentro a los 59 minutos y eso le bastó al Guadalajara para empatar 1-1 la serie.

Chivas avanzó a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla, donde terminó en la tercera posición.

En la otra llave, el líder Monterrey medirá fuerzas con Tigres en el clásico de la ciudad del norte del país.

Los días y horarios oficiales de ambos enfrentamientos se darán a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Será el primer choque entre los dos equipos más populares del país desde el Apertura 2020, cuando Chivas eliminó al América en los cuartos de final.

En ese torneo fue la última vez que el Guadalajara llegó a la ronda de los cuatro mejores.

El partido fue de escasas oportunidades de gol en el primer tiempo, donde Atlas tuvo la más clara a los 37 con un tiro del argentino Julio Furch que fue desviado sobre la raya por Jesús Orozco para evitar la anotación.

Chivas se adelantó en una jugada de tiro de esquina cobrado por Alexis Vega y Sepúlveda aprovechó la mala marcación de los Zorros para convertir con un cabezazo que dejó sin oportunidad al portero colombiano Camilo Vargas.

Atlas le puso drama en los minutos finales, pero el arquero Miguel Jiménez rechazó intentos a Ozziel Herrera y a Furch para preservar el triunfo.

Furch tuvo una llegada más a los 90 con un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho.

Antes, un gol del delantero Sebastián Córdova en el segundo tiempo rompió el empate parcial en la serie y Tigres, pese a perder 3-1 con Toluca, se clasificó a las semifinales del torneo Clausura mexicano con un marcador global de 5-4.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cambié de opinión – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

VIDEO: AMLO supervisa presas Picachos y Santa María en Sinaloa; destaca avance de 75%

Portal Denuncias

EN VIVO | “Canelo” se enfrenta a Golovkin; buscan triunfo para cerrar trilogía

Portal Denuncias