De acuerdo con El Diario de Juárez, esos hechos fueron parte de la reacción que tuvieron integrantes de esa organización delictiva ante el operativo que se emprendió para poder recapturar a “El Neto”.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Luego de que Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder de “Los Mexicles” y quien se fugó el fin de semana del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fuera abatido la madrugada de este jueves, se registró la quema de diversas tiendas y negocios.
De acuerdo con El Diario de Juárez, esos hechos fueron parte de la reacción que tuvieron integrantes de esa organización delictiva ante el operativo que se emprendió para intentar recapturar a “El Neto”, lo que culminó con su muerte.
El medio local reportó que al menos tres negocios fueron dañados por la madrugada. Primero, detalló, personas desconocidas habrían chocado un vehículo al interior de una tienda de conveniencia, localizada al suroriente de la ciudad, a la que también prendieron fuego.
“Fue afectada una tienda Oxxo del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 8, ubicada en las calles Rivera Sicomoro y Montealbán, a donde llegaron policías y dos máquinas de Bomberos”, agregó.
Asimismo, El Diario de Juárez señaló que presuntos criminales estrellaron un automóvil e incendiaron “parte del acceso de una tienda Smart del Libramiento Independencia”.
Según elementos de la Fiscalía de Distrito Norte, citados por el medio, también se reportaron disparos contra su edificio, ubicado en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.
“No se informa de personas lesionadas. De momento ningún funcionario de la Fiscalía General del Estado confirma el ataque contra las instalaciones de la institución”, aclaró en una nota publicada en su portal.
A estos acontecimientos, se sumó que una camioneta fue quemada afuera de una casa del fraccionamiento Lomas del Rey. Con ella, ya iban cuatro vehículos afectados de manera intencional por la madrugada.