El Magistrado presidente John Roberts concedió una suspensión hasta nueva orden, mientras estados conservadores intentan mantener en vigor los limites a los solicitantes de asilo.
-Información en desarrollo
WASHINGTON, 19 de diciembre (AP).— La Corte Suprema bloqueó temporalmente el lunes una orden que pondría fin a las restricciones relacionadas con la pandemia de la COVID-19 para los solicitantes de asilo en Estados Unidos, pero dejó abierta la posibilidad de cancelar las restricciones el miércoles.
El Magistrado presidente John Roberts emitió su orden en un momento en que estados conservadores intentan mantener en vigor los limites a los solicitantes de asilo que se implementaron al principio de la pandemia. Presentaron una apelación ante la Corte Suprema en un intento de último minuto antes de que la medida expire.
En la orden de una página, Roberts concedió una suspensión hasta nueva orden y le pidió al Gobierno que responda a más tardar el martes a las 17:00 horas, apenas horas antes de que concluya el plazo que se había programado para que expiraran las restricciones.
