Portal Denuncias
Sin categoría

Croacia amarra pase a cuartos de final en Qatar 2022 tras vencer a Japón en penales

Croacia derrotó a Japón, quien intentaba clasificarse a los cuartos de final por primera vez, pero se quedó corta otra vez, igual que en 2002, 2010 y 2018.

Por Steve Douglas

Al Wakrah, Qatar, 5 de diciembre (AP) — Croacia está otra vez en las últimas instancias de una Copa Mundial, y nuevamente exprimiéndose al máximo.

El arquero Dominik Livakovic atajó tres penales para que Croacia derrotase el lunes 3-0 a Japón en una tanda desde los 12 pasos, con lo que los subcampeones del torneo de 2018 alcanzaron los cuartos de final.

En su marcha a la final hace cuatro años, Croacia disputó prórrogas en cada ronda de la fase de eliminación directa y en dos ocasiones salió airosa en una ronda de penales.

Los jugadores de Croacia festejan tras derrotar por penales a Japón por los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Al Wakrah, Qatar. Foto: Francisco Seco, AP.

Esta vez, Mario Pasalic convirtió el penal decisivo para Croacia tras un empate 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Livakovic contuvo los disparos de Takumi Minamino, Kaoru Mitomo y Maya Yoshida. El arquero del Dínamo de Zagreb acaparó las palmas del plantel croata tras la tanda de penales.

Japón intentaba clasificarse a los cuartos de final por primera vez, pero se quedó corta otra vez, igual que en 2002, 2010 y 2018. El equipo asiático perdió ante Paraguay por penales en la ronda de octavos en 2010.

El arquero croata Dominik Livakovic ataja un remate en la victoria por penales ante Japón en el partido por los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Al Wakrah, Qatar. Foto: Alessandra Tarantino, AP.

Croacia, semifinalista en 1998, se las verá contra el ganador del duelo entre Brasil o Corea del Sur que se disputaba más tarde.

A sus 37 años, el capitán croata Luka Modric — uno de los mejores volantes de su generación — tiene garantizado un partido más en un Mundial.

Desde 1998, todos los partidos de Croacia en la ronda de eliminación directa en mundiales o la Eurocopa se definieron en prórrogas, salvo la final del Mundial de 2018 que perdieron ante Francia.

El volante croata Luka Modric tras ser sustituido durante el partido contra Japón por los octavos de final del Mundial, el lunes 5 de diciembre de 2022, en Al Wakrah, Qatar. Foto: Frank Augstein, AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FOTOS: ¿Quiénes son los perritos rescatistas que estarán en Turquía? Aquí sus rostros

Portal Denuncias

Horrores de la era Duarte – Menores, mujeres: nadie se salvó. Años de terror en Veracruz. El caso va a La Haya

Portal Denuncias

La oscura Red de blanqueo – ¿Cómo se lava el dinero sucio de las drogas sintéticas? Informe muestra el recorrido

Portal Denuncias