Portal Denuncias
Sin categoría

Duilio Davino y Andrés Lillini se suman a las labores de Selecciones Nacionales: FMF

La Federación Mexicana de Futbol anunció la incorporación del mexicano y el argentino como parte de la reestructuración en los equipos tricolores.

Por Ricardo Magallán

Ciudad de México, 24 de mayo (ASMéxico).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) oficializó las incorporación de Duilio Davino y Andrés Lillini a la dirección de Selecciones Nacionales como parte de la reestructuración que realiza el organismo tras el Mundial 2022.

A través de un comunicado, la FMF confirmó que Davino, quien como jugador fuera mundalista mexicano, es el nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales varoniles, puesto que hace unas semanas ocupó Jaime Ordiales.

De igual forma, anunció que el argentino Andrés Lillini, extécnico de Pumas y Necaxa, fue designado como nuevo director de selecciones menores.

Jaime Ordiales, exdirector de Selecciones Nacionales de la FMF. Foto: Moisés Pablo Nava, Cuartoscuro.

“Con esta designación se completa la estructura de Selecciones Nacionales, con lo que se refuerza esta nueva etapa en el proceso de preparación de los distintos representativos nacionales con miras a sus nuevos compromisos, incluyendo, la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede por tercera ocasión”, se lee en el comunicado.

Con los nombramientos de Davino y Lillini, sólo queda pendiente la designación de Gerardo Espinoza como técnico de la selección nacioonal sub 23.

Se espera que una vez que Espinoza concluya su compromiso con Tapatío, enfrentando el Campeón de Campeones en Liga Expansión frente al Atlante, se hará oficial su llegada al Tri juvenil.

¿QUIÉN ES DUILIO DAVINO?

Nacido en León, Guanajuato, el nuevo director de Selecciones Nacionales tuvo una carrera como futbolista profesional de más de 18 años, en la que militó en distintos clubes, entre ellos, la Universidad Autónoma de Guadalajara, América, Dallas Burn, Puebla y Monterrey, equipo con el que ganó sus últimos dos títulos nacionales y la Liga de Campeones de la Concacaf, y llegó a su retiro.

Duilio fue seleccionado nacional en 85 encuentros y fue parte de los equipos que participaron en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y la Copa del Mundo en Francia 1998, además de las Copas Oro de la Concacaf en 1996 y 1998.

Ya como directivo, fue presidente de los Rayados de Monterrey de 2015 a 2022. Ahí conquistómun campeonato en la Liga Mx, dos Ligas de Campeones de la Concacaf y dos Copa Mx.

El exjugador de futbol Duilio Davino. Foto: Edgar Negrete, Cuartoscuro.

¿QUIÉN ES ANDRÉS LILLINI?

Nacido en Santa Fe, Argentina, ha tenido una sólida y reconocida carrera en el campo de la estructura deportiva, formación y desarrollo de jóvenes futbolistas y dirección técnica, en distintos países.

Ha trabajado en Boca Juniors, CSKA de Moscú, Monarcas Morelia, Pumas y Necaxa.

En su primera temporada llevó a los universitarios al subcampeonato de la Liga Mx, y tras dos años en esa responsabilidad, tomó la dirección técnica del Necaxa durante el Torneo Clausura 2023.

Andrés Lillini como director técnico del Necaxa. Foto: César Gómez Reyna, Cuartoscuro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Claves del Museo Naval de Veracruz, un lugar imperdible para visitar

Portal Denuncias

¿Por qué volvió Cienfuegos a México?

Portal Denuncias

Scarlett Camberos abandona el Club América tras ser víctima de violencia digital

Portal Denuncias