Portal Denuncias
Sin categoría

El arquero mexicano Carlos Daniel Vaca muere a los 20 años; Conade lamenta el deceso

Luego de ser integrado a la Selección Nacional de tiro con arco, estuvo presente en el proceso para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Por Jesús Palma

Puebla, 30 de marzo (PeriódicoCentral).- A través de redes sociales, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara lamentó el fallecimiento del arquero, Carlos Daniel Vaca. El atleta de 20 años, oriundo del estado de Querétaro, puso en alto a México en los Juegos Panamericanos Junior.

Aunque no se han esclarecido las causas del deceso, algunos especialistas de esta disciplina, como Aida Román, Valentina Vázquez y Andrea Becerra, han expresado sus condolencias. Al igual que el Instituto del Deporte y Recreación del estado de Querétaro.

En su trayectoria, Carlos Daniel Vaca participó en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires 2018; Daniel Vaca se colocó en el quinto lugar. Luego, en el Campeonato Mundial Juvenil del 2019 logró el tercer lugar para la Selección Mexicana.

Obtuvo una medalla de oro y una de plata en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en la modalidad de arco recurvo por equipo y mixto. Aquella ocasión, el representativo mexicano superó a El Salvador 6-0. En las semifinales derrotó a 5-3 a Brasil y venció 4-2 a Estados Unidos para quedarse con el primer lugar.

SU MÁS RECIENTE TRIUNFO, EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO

Además, en el Campeonato Panamericano Sub-21 de Canadá fue premiado con la medalla de oro. La joven promesa del tiro con arco tenía en mente representar a México en los Juegos Olímpicos, después de haber obtenido el primer lugar en el clasificatorio olímpico de la Juventud. Asimismo, destacó en la Olimpiada Nacional, donde consiguió tres preseas doradas y una de bronce.

De igual forma, en 2022, Carlos Daniel fue integrado a la Selección Nacional de Tiro con arco. Por ello, pudo estar presente en el proceso para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Acrobacias Políticas, Oficialismo y la Guardia Nacional

Portal Denuncias

Vuelve el caos migratorio – El Título 42 se va y crea más crisis en Tijuana y Juárez, donde miles buscan ir a EU

Portal Denuncias

AMLO confirma la desaparición de 2 marinos que acompañaban al Senador José Narro

Portal Denuncias