Portal Denuncias
Sin categoría

El Cruz Azul del “Tuca” derrota 1-0 a los Pumas y se mete a zona de reclasificación

El resultado agrava la crisis de resultados en Pumas, que ha caído en cinco de sus pasados seis encuentros y con 11 unidades languidece en la posición 13, fuera de la repesca.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Alonso Escoboza ingresó desde el banquillo para anotar un golazo el sábado y Cruz Azul doblegó 1-0 a Pumas, con lo cual se situó dentro de zona de reclasificación a la liguilla del torneo Clausura en México.

Escoboza, quien entró a los 77′ como reemplazo del argentino Carlos Rotondi, convirtió el tanto de la victoria a los 84′.

La Máquina, que venía de perder la semana pasada con el colista Mazatlán, consiguió el cuarto triunfo en sus pasados cinco compromisos y de ser 14 ahora se coloca en la novena posición cuando restan cinco partidos por la 12da fecha.

Dos de esos cuatro triunfos los consiguió el equipo desde que el brasileño Ricardo Ferretti llegó al banquillo.

En México, sólo los primeros cuatro equipos acceden directo a la liguilla. Los siguientes ocho se miden en una reclasificación para completar los cuartos de final.

El resultado agrava la crisis de resultados en Pumas, que ha caído en cinco de sus pasados seis encuentros y con 11 unidades languidece en la 13 posición, fuera de la repesca.

Los universitarios son uno de los equipos más populares en México, pero no son campeones desde el Clausura 2011.

El torneo pasado, el cuadro auriazul se ausentó de la liguilla y la dirigencia destituyó al argentino Andrés Lillini y colocó en el cargo a Rafael Puente, quien no ha logrado enderezar el rumbo.

Luego de un primer tiempo de pocas emociones, el segundo fue más vibrante y la Máquina pudo adelantarse a los 64 con un tiro de Rotondi que se estrelló en el poste.

Pumas tuvo una clara llegada con un tiro de Ulises Rivas que pasó muy cerca.

Cruz Azul logró el tanto de la diferencia cuando el uruguayo Ignacio Rivero llegó a línea de fondo por derecha y mandó un centro al área donde Escoboza prendió una volea que dejó sin oportunidad al portero uruguayo Sebastián Sosa.

LA FIERA AMPLÍA MARCHA INVICTA

Con un tanto del chileno Víctor Dávila en la primera parte, León derrotó 1-0 al Atlas y extendió a seis su racha de partidos sin derrotas.

Dávila convirtió con un disparo desde fuera del área a los 18 minutos y eso fue todo lo que requirió la Fiera para llevarse el partido.

León, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, ha ganado cuatro de sus pasados seis encuentros y no pierde desde la quinta fecha, cuando el campeón Pachuca lo doblegó por la mínima.

Gracias a ese buen momento, la Fiera tiene 18 puntos y se coloca en la sexta posición, a la espera de los demás resultados por la 12da jornada.

Atlas vive la otra cara de la moneda y alargó a ocho su racha de encuentros sin ganar.

Los Zorros permanecen con nueve puntos en el 15 peldaño entre 18 equipos y están en riesgo de ausentarse de la repesca.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO coincide con Zaldívar en investigar muerte violenta de mujeres como feminicidio

Portal Denuncias

Facultad de Derecho de la UNAM analizará la situación de asesora de tesis de Ministra

Portal Denuncias

Los militares – SinEmbargo MX

Portal Denuncias