Portal Denuncias
Sin categoría

El Financiero: Morena sigue al frente de las preferencias por Gobierno de CdMx

Clara Brugada y Rosa Icela Rodríguez son las aspirantes con mayor opinión favorable del partido Morena para una posible candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- El bloque de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lidera las preferencias de voto de cara a las elecciones en la Ciudad de México de 2024 con 52 por ciento, es decir, 11 más que el bloque opositor, de acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, la cual fue publicada este miércoles.

El sondeo realizado por el periodista Alejandro Moreno muestra que si se junta el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) suman 41 por ciento de las preferencias de voto, mientras que Movimiento Ciudadano (MC), por su cuenta, tiene el cinco por ciento de apoyo.

La Senadora Xóchitl Gálvez es la persona con mayor opinión favorable de la oposición, según la encuesta. Foto: Graciela López Herrera, Cuartoscuro.

El partido guinda por sí solo tendría el 47 por ciento; el PVEM, apenas el dos por ciento; y el PT, el tres por ciento. Por otro lado, el PAN contaría con el 23 por ciento de apoyo; el PRI, con un 14 por ciento; y el PRD, con cuatro.

El medio de circulación nacional destacó que Xóchitl Gálvez es la aspirante de la oposición con mejor opinión favorable, con 32 por ciento; en un empate técnico estarían en segundo lugar, 10 puntos abajo, la Alcaldesa Lia Limón, los alcaldes Santiago Taboada, Adrián Rubalcava, y la Senadora Kenia López.

Brugada es la Alcaldesa de Iztapalapa. Foto: Twitter @ClaraBrugadaM

Por otro lado, la Alcaldesa Clara Brugada es la mejor calificada con 38 por ciento de opinión favorable; más atrás se encuentra la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, con 35, seguida del Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, y el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, ambos con 31.

En el ejercicio hipotético que realiza la encuesta de El Financiero, de poner en la boleta a Rosa Icela Rodríguez, a Xóchitl Gálvez, y a Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano (MC), la Secretaría obtendría el 52 por ciento de los votos, seguida de la Senadora con 36 por ciento, y en último lugar al emecista con siete.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rusia podría adoptar concepto de EU de ataques militares preventivos, asegura Putin

Portal Denuncias

CRÓNICA | Un Mahomes para el recuerdo da el Súper Bowl LVII a Chiefs de Kansas City

Portal Denuncias

VIDEO FUERTE: Camioneta atropella a adulto mayor en calles de Chimaulhuacán, Edomex

Portal Denuncias