Portal Denuncias
Sin categoría

Elementos de la GN se retirarán del Metro de la CdMx de forma paulatina: Sheinbaum

Sheinbaum comentó que ahora ya no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el Metro, en comparación “a los niveles que se requería en ese momento”.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Guardia Nacional se retirará de las instalaciones del Metro capitalino de forma paulatina.

Durante una conferencia de prensa de este martes, a la mandataria capitalina se le preguntó sobre la baja en el número de elementos de la Guardia Nacional que resguarda las instalaciones del Metro CdMx y comentó que se debe a que ellos ya tienen un programa de retiro, el cual se presentará esta semana.

“Vamos a presentar, porque ellos tienen ya un programa de retiro poco a poco y lo vamos a presentar en esta misma semana”, recalcó.

Asimismo, señaló que cada vez habrá menos presencia de la Guardia Nacional en este sistema de transporte, sin embargo, expuso que la Policiía Bancaria y Auxiliar continuará tomando el papel de vigilancia.

“Tiene que ver con que prácticamente llevamos ya varias semanas sin robo de cable y varias acciones que se tomaron para evitarlo”, agregó.

Sheinbaum comentó que ahora ya no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en el Metro, en comparación “a los niveles que se requería en ese momento”.

Fue el pasado 12 de enero cuando se anunció que la Guardia Nacional entraría al Metro de la Ciudad de México para brindar vigilancia y seguridad, ante una “serie de acontecimientos anormales” ocurridos en el sistema de transporte. En aquel momento se desplegaron un total de seis mil 60 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Netflix lanza su nuevo plan “básico con anuncios” en México; costará 99 pesos al mes

Portal Denuncias

Nueva doctrina migratoria de EU no resuelve crisis: ONU; critica restricción de asilo

Portal Denuncias

Ciudad Juárez: Reaccionan atacando tiendas a la muerte del capo mexicle “El Neto”

Portal Denuncias