El jugador del Cruz Azul compartió en sus redes sociales las imágenes del festejo de su hijo de 12 años, en las que se portaba indumentaria alusiva a Joaquín “El Chapo Guzmán” y a “La Chapiza”, en medio de la ola de violencia desatada en Sinaloa por la captura de Ovidio.
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- Julio César Domínguez, mejor conocido como “Cata”, envió un mensaje a la opinión pública luego de la difusión de una serie de fotografías en las que se exhibió la fiesta de su hijo con temática de narcotráfico.
Cruz Azul, equipo al que pertenece el “Cata”, compartió el video en el que su canterano ofreció una disculpa ante la polémica temática elegida para la celebración, ya que, “causó, con justa razón, indignación en la sociedad mexicana”. El futbolista indicó que, en realidad, el tema de la fiesta se basó en un juego “muy popular entre los jóvenes” para el que contrató un show de Laser Tag.
“En días recientes se dieron a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó, con justa razón, indignación en la sociedad mexicana, la cual inicialmente se trataba de un juego muy popular entre los jóvenes y le llevé un show de Laser Tag”, expuso el futbolista, quien luego se disculpó con la afición y la Liga MX.
Mensaje de Julio César Domínguez a la opinión pública: pic.twitter.com/USjYXyg6Nt
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 10, 2023
“Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, la afición, a mis compañeras y compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos”, expresó.
De igual forma, el jugador aclaró que fue un evento privado, “totalmente ajeno a mi profesión, por lo tanto quiero deslindar a la Liga MX y al club de futbol Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión”.
Respecto a la polémica, Julio César Domínguez dijo reconocer que “esas imágenes no son las que México necesita”, por lo que se comprometió a “convertirme en un referente que promueva los valores de la Liga MX y de mi club y a mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha”.
Unas horas antes, la Liga Mx y el Club de Futbol Cruz Azul se posicionaron en contra de las fotografías publicadas por el mismo jugador respecto a la fiesta de su hijo.
“Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia”, dice el comunicado.
Mensaje a la opinión pública. pic.twitter.com/B7XV68vxmk
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 10, 2023
“El Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita”, señala el documento.
Asimismo, adelantaron que el jugador Julio César Domínguez dará un mensaje a la opinión pública “para fijar su postura y versión de los hechos”, además de que el club de futbol “brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema”.
El “Cata” Domínguez, un nacazo que es futbolista de Cruz Azul, le organizó una fiesta de cumpleaños a su hijo. La temática era que los niños eran sicarios parte de “La Chapiza”.
Ojalá lo corran. @CruzAzul pic.twitter.com/R4fE3pSFVt
— Christian Munoz (@pollomunoz) January 8, 2023
El pasado fin de semana, el jugador del Cruz Azul compartió en sus redes sociales las imágenes del festejo de su hijo de 12 años, en las que además de portar indumentaria alusiva a Joaquín “El Chapo Guzmán”, se nombraba al grupo de amigos “La Chapiza”, término referente a los hijos del capo sinaloense.
A la fiesta también acudieron sus compañeros de equipo: Erick Lira, Carlos Rotondi y Carlos Rodríguez, quienes en redes sociales celebraron la temática, sin embargo, posteriormente borraron los comentarios.
Lo del Cata Domínguez salpica a otros jugadores de Cruz Azul, afortunadamente la gente siempre toma capturas de pantalla. ¿Por qué Erik Lira le llama “crack” por hacer apología al narcotráfico? pic.twitter.com/jHFT5fR7L6
— Brandonsson (@vendehumo_1) January 8, 2023
El festejo se dio días después de que las autoridades detuvieran a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, uno de los hijos de “El Chapo”, que desató una ola de violencia en el estado de Sinaloa, principalmente en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
Las ciudades fueron sitiadas y las autoridades recomendaron a los ciudadanos a no salir de sus casas.
Ovidio es buscado por las autoridades estadounidenses, que ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares, por cargos de distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana de México a ese país desde 2008 a 2018. Según el Departamento de Estado, él y sus hermanos supervisaban aproximadamente 11 laboratorios que producían entre 1.3 y 2.2 toneladas de metanfetamina al mes.