Lara precisó que la mayoría de los inmuebles pertenecían a quienes se desempeñaban como directores generales en la Alcaldía de Benito Juárez, obras y desarrollo urbano, y jurídico y de Gobierno, así como a sus familiares y empresas relacionadas con dichas personas, incluyendo servidores públicos.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), informó hoy que hasta el momento se han asegurado 60 inmuebles como parte de las investigaciones del caso del Cartel Inmobiliario de la Alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con el funcionario, entre los inmuebles se encuentran predios, casas y departamentos, de los cuales nueve están directamente relacionados con la información proporcionada por un empresario de la industria de la construcción que se sometió al mecanismo del criterio de oportunidad, de acuerdo con el portavoz.
Mensaje a medios de nuestro vocero, Ulises Lara, sobre el aseguramiento de inmuebles relacionados con la investigación de una red de corrupción en el sector de bienes raíces en Benito Juárez. Más información: https://t.co/He2ARUEIVD
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 10, 2023
Los nueve inmuebles a los que se hace referencia se ubican en la calle Rif en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la calle José María Rico y en los complejos City Towers.
Asimismo, la Fiscalía capitalina preció que estos inmuebles fueron adquiridos por personas físicas y morales cuyo incremento patrimonial posiblemente es injustificado. Además, algunos estaban en arrendamiento o comodato y eran ocupados por terceras personas, a las que se les han respetado sus derechos.