Portal Denuncias
Sin categoría

Gabriel Boric, Presidente de Chile, llega a México; personal de la SRE lo recibe

Se espera que Boric y su esposa regresen a Chile hasta el 25 de noviembre, cuando estaba previsto que se celebrase la cumbre de la XVII Alianza del Pacífico, que fue suspendida ante la ausencia del Presidente peruano, Pedro Castillo.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente de Chile, Gabriel Boric, acompañado de su esposa Irina Karamanos, llegó esta noche al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para celebrar una visita oficial a México que se hará oficial la tarde de mañana cuando se reuna con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario chileno arribó al territorio mexicano alrededor de las 19:15 horas, donde descendió a las instalaciones del aeropuerto de la capital, donde fue recibido por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora general de Protocolo, Susana Iruegas, y la Embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

De acuerdo con la información, Boric tiene programado reunirse con el Presidente de México en Palacio Nacional alrededor de las 13:00 horas. Asimismo se espera que sostenga una reunión con empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1595243387006775296/photo/1

También se anunció que el Presidente chileno entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec.

Para el día jueves tiene programada una visita a la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, que forma parte del Programa Escuelas Chile, y luego se trasladará hasta el Senado mexicano para asistir a una sesión solemne y reunirse con el morenista Ricardo Monreal.

La Presidencia chilena destacó que ese mismo día visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheibaum Pardo.

Se espera que Boric y su esposa regresen a Chile hasta el 25 de noviembre, cuando estaba previsto que se celebrase la cumbre de la XVII Alianza del Pacífico, que fue suspendida ante la ausencia del Presidente peruano, Pedro Castillo.

Los cuatro países que forman parte de esta asociación -México, Colombia, Perú y Chile- todavía deben definir la nueva fecha y el lugar donde se celebrará. A esta cumbre también estaban invitados los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, de Ecuador, Guillermo Lasso; de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Lula da Silva; aunque no forman parte de la alianza.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sedena ficha a activistas – Marichuy, Mon Laferte y muchas más: El Ejército “da seguimiento” a mujeres en lucha

Portal Denuncias

Cumbre sabor transgénicos – Organizaciones de Canadá, EU y México piden a AMLO no ceder y mantener prohibición

Portal Denuncias

México buscaba cargos de homicidio grave para dueño de rancho que asesinó a mexicano

Portal Denuncias