Portal Denuncias
Sin categoría

García Harfuch anuncia nuevas órdenes de aprehensión por atentado a Ciro Gómez Leyva

El Secretario de Seguridad de la CdMx no detalló de cuántas personas se trata, pero aseguró que las investigaciones para identificar al o los autores materiales continúan.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, dio a conocer que hay nuevas órdenes de aprehensión más en contra de otros presuntos involucrados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sin precisar el número de órdenes prescriptas, el Secretario García Harfuch afirmó que las indagatorias en el caso continuarán hasta identificad al o los autores materiales del crimen.

Además, adelantó que fueron obtenidas, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y una vez giradas se dará más información sobre los recientes implicados que se sumarán a los 12 presuntos responsables más que se han capturado.

“Lo que tenemos nuevo y que lo vamos a anunciar próximamente con la Fiscalía son órdenes de aprehensión para otras personas. Nosotros cómo lo comentamos (…) tuvimos 12 operaciones al mismo tiempo con 12 personas detenidas que son todos los autores materiales”, recordó el funcionario capitalino.

El jefe de la policía capitalina también expuso que indagan si hay más autores intelectuales del intento de asesinato contra el comunicador, por lo que la investigación sigue abierta. Foto: Captura de video.

El Secretario de Seguridad también aseguró que las próximas acciones podrían ayudar a definir el móvil del atentado, aunque no descartó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está implicado, el cual fue mencionado durante las audiencias en contra de los 12 detenidos.

“Como fue público en las audiencias pasadas hay momentos en donde se menciona a esta organización [CJNG], sin embargo, es parte de las investigaciones para saber qué vínculo tiene la célula material, los que ya están detenidos, con esta organización. Es parte de la investigación”, compartió.

El pasado 19 de febrero, un Juez vinculó a proceso a Héctor Eduardo “N”, alias “El Bart”, acusado de los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio en agravio del periodista Ciro Gómez Leyva, con lo que suman 12 personas vinculadas.

Ciro Gómez Leyva estuvo bajo vigilancia de sicarios una célula criminal dedicada al homicidio, la extorsión y la venta al menudeo de drogas.
Ciro Gómez Leyva estuvo bajo vigilancia de sicarios una célula criminal dedicada al homicidio, la extorsión y la venta al menudeo de drogas. Foto: Captura de pantalla

Dos días antes, 11 personas implicadas en el atentado contra el comunicador Ciro Gómez Leyva fueron vinculadas a proceso, tres por tentativa de homicidio y ocho por asociación delictuosa. Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público planteó que estas personas aprehendidas que comparecieron formaban parte de una célula criminal encabezada por un hombre identificado como “Pool” Pedro Francisco.

De acuerdo con la FGJ-CdMx, a las 12 personas mencionadas “se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Los otros vinculados a proceso por tentativa de homicidio son: Israel “J”, alias “El Gordo”, de 37 años; Juan Carlos “C”, alias “El Dedos”, de 36 años, y el líder de la célula delictiva “Pool” Pedro Francisco “G”, de 29 años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Apocalipsis en Edomex – Cementeras y marmoleras volvieron Apaxco un “infierno ambiental” lleno de enfermedad

Portal Denuncias

“Delfina es una mujer congruente”: Partido Verde anuncia alianza con Morena en Edomex

Portal Denuncias

Solalinde propone a AMLO sustituir al INM por la Coordinación Nacional de Migrantes

Portal Denuncias