Rivera Marín fue la primera hija del muralista Diego Rivera con su segunda esposa, la modelo y escritora Guadalupe “Lupe” Marín.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– La política, académica y abogada Guadalupe Rivera Marín, hija del pintor Diego Rivera, murió este domingo a la edad de 98 años, según informaron sus familiares.
El hijo mayor de Guadalupe, el ingeniero Juan Pablo Gómez Morín Rivera, dio a conocer la noticia en un mensaje enviado a amigos cercanos, y más tarde la noticia fue difundida por Leticia Vallín, encargada de la vinculación institucional de la Fundación Diego Rivera, en un mensaje de Twitter.
“Queridos amigos: hoy a las 4:00 falleció mi mamá. Murió dormida y en paz. Estamos Diego (López Rivera, su segundo hijo) y yo dolidos, pero reconfortados. Ella ya quería descansar. Un descanso bien merecido, pues, como dijo varias veces, en la vida hizo todo lo que quiso y hasta más”, apuntó en su mensaje Juan Pablo Gómez.
Hoy en la madrugada se fue “Pico” Guadalupe Rivera Marín. Nuestra querida amiga, creativa y talentosa. Con quien compartimos vecindad felices en Morelos y acogida en sus últimos años por su hijo Juan Pablo. Nuestro abrazo a él y a Diego también y los amigos que la queremos
— Graco Ramírez (@gracoramirez) January 15, 2023
Por su parte, Vallín precisó que Guadalupe fue una mujer rebelde, radical y que tuvo una vida singular.
“Guadalupe Rivera Marín, hoy partiste casi a tus 100 años de edad, un largo camino, mucha vida, singular y única como tu madre Lupe Marín y tu padre Diego Rivera, ¡te amaban o no te querían! eras radical, yo te quiero, te respeto y te admiro gracias por ser una columna vertebral” se lee en el tuit publicado el 15 de enero al mediodía.
Guadalupe Rivera Marín, hoy partiste casi a tus 100 años de edad, un largo camino mucha vida, singular y única como tu madre Lupe Marín y tu padre Diego Rivera, te amaban o no te querían! eras radical, yo te quiero, te respeto y te admiro gracias por ser una columna vertebral pic.twitter.com/MbfFtQ0Di9
— leticiavallin (@leticiavallin2) January 15, 2023
