La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la lista completa de los nominados, entre los que figuran tres mexicanos. Los premios se entregarán el 10 de enero en Beverly Hills, California.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El cineasta Guillermo del Toro y el actor mexicano Diego Luna fueron nominados a los Globos de Oro 2023, la entrega de premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Con un total de tres nominaciones, Guillermo Del Toro regresará a la ceremonia con Pinocho, su más reciente película, la cual se encuentra actualmente en cartelera en cines selectos y en la plataforma de streaming Netflix. La cinta de stop motion también competirá en las categorías de mejor canción original y mejor banda sonora.
Mientras que Diego Luna hará presencia por su papel protagonista en Andor, una serie de Walt Disney Studios, con el cual buscará ganar el premio a mejor actor. Cabe recordar que el mexicano también es uno de los productores ejecutivos de la serie, que comenzó a rodarse en 2020 y terminó su filmación en 2021.
Sin embargo, Guillermo del Toro y Digo Luna no son los únicos mexicanos que han sido nominados, ya que el actor Diego Calva también competirá al premio a mejor actor en comedia o musical gracias a su participación en Babylon, la nueva película de Damien Chazelle, la cual todavía no se estrenará en cines, pero recibió cinco nominaciones, incluyendo las de los actores Margot Robbie y Brad Pitt.
Las nominaciones fueron leídas este lunes desde el Beverly Hilton por Mayan López y Selenis Leyva, y trasmitidas en el programa matutino “Today” de NBC.
Los Globos de Oro se transmitirán por televisión el 10 de enero con el comediante Jerrod Carmichael como maestro de ceremonias, intentarán tener un gran regreso el próximo año, ya que a comienzos de 2021 una investigación del diario Los Angeles Times descubrió que la HFPA no tenía integrantes negros, una revelación que incluía otras acusaciones de una conducta inapropiada. Muchos actores y estudios dijeron que boicotearían la ceremonia.

