Portal Denuncias
Sin categoría

La actividad económica de México habría crecido 3.8% a tasa anual, estima el Inegi

El Inegi explicó que la estimación del Indicador Oportuno de la Actividad Económica permite anticipar el desempeño económico antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La actividad económica en México podría repuntar 3.8 por ciento a tasa anual durante marzo, con lo que tendría un avance de 0.7 por ciento en comparación con el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En marzo, para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de tres por ciento en las actividades secundarias y de 4.2 por ciento en las terciarias. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

Para marzo de 2023, el IOAE prevé una variación de 3.8 por ciento a tasa anual del IGAE. Las previsiones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de febrero y marzo de 2023.

Mientras que para el mismo mes de referencia, el IOAE estima que el IGAE aumentó 0.1 por ciento con respecto a febrero de 2023. “Al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula que no hubo variación para las actividades secundarias y un crecimiento de 0.1 por ciento para las terciarias”, se lee en un comunicado.

Según el Inegi, para el tercer mes de 2023, el valor del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) (base 2013=100) es de 114.7 para la actividad económica, de 103.2 en las actividades secundarias y de 120.5 en las terciarias.

Tal como explica el Instituto, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), por lo que mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, con lo cual se adelanta cinco semanas a la publicación de los datos oficiales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Damar Hamlin ya respira solo y puede hablar; funciones neurológicas están “intactas”

Portal Denuncias

Autoridades de Chihuahua no solicitaron de manera formal traslado de reos: Segob

Portal Denuncias

Un puñado decide enfrentarse a manifestantes con consignas contra el “INE corrupto”

Portal Denuncias