La joven de 23 años llevaba casi un mes desaparecida y fue encontrada a aproximadamente 30 kilómetros de donde fue vista por última vez.
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Tania Guzmán Navarro, influencer maquillista, fue hallada sin vida, casi un mes después de haber sido reportada su desaparición, en una barranca junto a otros seis cadáveres, en la carretera que Villa Morelos y Huaniqueo, en Michoacán.
Guzmán Navarro tenía 23 años, y desde el pasado 21 de abril no se sabía de su paradero, cuando fue vista por última vez en Puruándiro, Michoacán, a aproximadamente 30 kilómetros donde fue encontrada.
Informamos que TANIA ARACELI GUZMÁN NAVARRO ha sido #localizada. Gracias por tu apoyo. #AlertaAlba #AlertaAlbaMichoacán #FGEMich @botDesaparecidx pic.twitter.com/qO2IjcL8vx
— Alerta Alba Michoacan (@AlertaAlbaMich) May 16, 2023
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detalló que Guzmán se encontraba en una fosa junto con otros seis cadáveres. “Se detectó un aroma fétido que provenía de una barranca, por lo que al descender de las unidades y llevar a cabo una inspección, el personal ubicó que dicho olor provenía del fondo”, informó.
De acuerdo con las autoridades, durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Morelos-Huaniqueo, detectaron el aroma fétido, por lo que descendieron e inspeccionaron el lugar.
Luego de evaluar el perímetro, agentes de la Fiscalía local confirmaron el hallazgo de siete cuerpos humanos. Una vez en el Servicio Médico Forense, se les aplicaron las correspondientes pruebas de genética y corroboraron que uno de los cuerpos era de la influencer michoacana.
Tania Guzmán regalaba a sus más de 24 mil seguidores en Instagram tutoriales de maquillaje y belleza. Asimismo, en Tiktok compartía sus tutoriales y a veces contenido de bailes y tendencias virales de la plataforma.