El Presidente aseguró esta mañana que el juicio contra Genaro García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, es “muy vergonzoso”.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó esta mañana que en el caso del Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, sólo ve tres escenarios: que sea inocente, que actuó solo o que actuó con permiso de sus superiores.
En la primera hipótesis, sostiene que García Luna “no es culpable, que no se le va a probar nada y que lo tienen que liberar aunque sería un fiasco, sobre todo quedarían muy mal las agencias y el Gobierno de Estados Unidos”.
“Pero si es inocente, aunque queden mal las agencias de Estados Unidos, porque por encima de todo está la justicia. Esa es una hipótesis”, sostuvo el mandatario.
“La segunda [hipótesis] es que sí está involucrado y actuó por su cuenta, o sea, engañó a autoridades de Estados Unidos, y engañó a Felipe Calderón y a [Vicente] Fox”, agregó.