El Presidente López Obrador fue cuestionado sobre los dichos de Lorenzo Córdoba de que teme que luego de que pierda su fuero pueda ser perseguido por el Gobierno actual. Respondió que no hay problema de nada; lo calificó de farsante y funcionario sin principios pero que le recomienda no caer en la autocomplacencia.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró la mañana de este lunes que Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), “es un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante”.
“No tiene problema de nada. Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo. Hay otros perores. Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional, extraordinario, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos”, dijo.
El mandatario mexicano hizo estas declaraciones luego de que fuera cuestionado por los comentarios que ha hecho Córdova Vianello sobre su futuro, una vez que deje la titularidad del organismo electoral, ya que tema ser perseguido por el Gobierno federal en cuanto pierda su fuero.