Portal Denuncias
Sin categoría

Los altos niveles de ozono no ceden en CdMx: la CAMe mantiene Fase 1 de contingencia

Con esta nueva actualización, la Fase 1 de la contingencia ya acumuló un total de 49 horas activa en el Valle de México.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– La calidad del aire no mejora en la Ciudad de México y el área de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que se mantendrá la contingencia ambiental por ozono, según la actualización de las 15:00 horas emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

De acuerdo con el comunicado que emitió este lunes, durante el día de hoy ha persistido la influencia del sistema de alta presión, “generando condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, así como poca nubosidad, radiación solar intensa, y temperaturas máximas cercanas a los 30 oC”, lo cual favoreció a que persistan las elevadas las concentraciones de ozono, registrando a las 14:00 horas un máximo de 150 ppb en la estación de la Alcaldía Iztacalco.

“La combinación de estos factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación”, expone la Comisión.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ejecutivo vs. Legislativo – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Los Rumberos y Playa Limbo unen su talento para “Tan Natural”, su nueva colaboración

Portal Denuncias

FGJ de Tamaulipas asegura clínica y ambulancia ligadas a secuestro de estadunidenses

Portal Denuncias