Tras iniciar el Clásico Mundial de Béisbol con una derrota frente a Colombia, México sorprende venciendo a Estados Unidos y ahora enfrentarán a Gran Bretaña.
PHOENIX (AP).- Joey Meneses conectó dos vuelacercas, incluido uno crucial de tres carreras en el cuarto, para liderar a México a una victoria el domingo 11-5 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
En un estadio lleno 47 mil 534 personas llenaron el Chase Field, la mayoría para apoyar a México. Meneses hizo que el público se pusiera en pie en el primer inning con su primer cuadrangular, que puso a México 2-0 arriba. Esos vítores se oyeron aún más en el último, con el segundo y potente batazo entre el jardín izquierdo y el central que remolcó a Randy Arozarena y Alex Verdugo, y dejó la pizarra 7-1.
Paisanos, caballos del equipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol:
Recuerden las célebres frases de Yogi Berra, “Esto no se acaba hasta que se acaba” y de Babe Ruth, “No se puede vencer a quien no sabe rendirse“. Con pasión y respeto cepillen a los vecinos. pic.twitter.com/RIgS8X5MBt
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 12, 2023
El primer jonrón de Meneses fue ante el abridor Nick Martinez, que cargó con la derrota, y el segundo ante Brady Singer. El abridor de México, Patrick Sandoval, admitió una carrera en tres innings y se alzó con la victoria.
Meneses, de 30 años, consiguió un inesperado ascenso a las mayores en 2022 tras pasar más de una década en las menores y jugando fuera de Estados Unidos. Debutó la temporada pasada con los Nacionales, y firmó un registro de .324, con trece jonrones en 222 turnos al bate.
Acomódate y disfruta de la celebración del equipo mexicano.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/wF2VsqdLOy
— MLB México (@MLB_Mexico) March 13, 2023
México siguió aumentando la diferencia en el octavo, envió nueve jugadores al plato y anotó cuatro carreras ante Daniel Bard para poner el 11-2.
Los estadounidenses anotaron tres carreras en el octavo para dejar una pizarra más respetable. Tim Anderson sumó dos hits y tres remolcadas, mientras que Will Smith pegó un jonrón solitario.