El mandatario estatal afirmó que el encuentro se realizó con “estricto respeto a la Constitución” y sólo para hablar de la alerta de viaje emitida por Estados Unidos a Zacatecas.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, le respondió esta tarde al Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que “no hay nada de qué preocuparse” en cuanto a la reunión que sostuvo con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.
Monreal Ávila invitó a una reunión al Embajador, así como a autoridades locales y estatales, para dialogar sobre la violencia en la entidad. Allí se habría anunciado que la DEA y el FBI trabajarán en suelo mexicano por invitación del Gobernador.
Pero hoy, el mandatario estatal dijo que el encuentro se realizó con “estricto respeto a la Constitución” y sólo para hablar de la alerta de viaje emitida por Estados Unidos hacia Zacatecas.
“No hay nada de que preocuparse porque no se firmó nada, son reuniones de colaboración y coordinación al amparo de los tratados internacionales. Conocedor del marco legal, siempre voy a actuar apegado a derecho con estricto respeto a nuestra Constitución”, expresó el Gobernador.
Respecto a la información imprecisa que recientemente ha circulado en los medios de comunicación, es importante aclarar que no existe ningún convenio o acuerdo firmado entre el gobierno de Zacatecas y el gobierno de Estados Unidos. pic.twitter.com/QAcHelZY45
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) October 10, 2022
“Hemos llevado reuniones de colaboración y coordinación por este vínculo binacional que tenemos los zacatecanos con el Gobierno norteamericano. Muchos de nuestros ciudadanos tienen esa bondad de Ley, de la doble nacionalidad […] y por eso en nuestro caso hemos buscado y pedido que nos expliquen las razones de la alerta [de viaje] que se estableció para Zacatecas”, añadió.