Portal Denuncias
Sin categoría

Perro donado por Turquía tras muerte de Proteo llega a México; Sedena le busca nombre

A pesar de la partida de Proteo, “otro sigue su legado” en trabajos de rescate; la votación para elegir el nombre del nuevo cachorro terminará a las 21:00 horas de hoy.

Ciudad de México/Saltillo, 2 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- El día de hoy llegó el cachorro donado por el Gobierno de Turquía a México luego de la muerte de Proteo durante las labores de rescate tras el sismo ocurrido el 6 de febrero pasado.

Desde el vuelo TK-182 desde Estambul, capital de Turquía, viajó el nuevo perro hacia la Ciudad de México (CdMx) con el fin de integrarse al equipo canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El vuelo despegó a las 2:28 horas (tiempo de Turquía) y aterrizó a las 8:00 horas de este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CdMx).

“¡Hola amigos! ¡Ya estoy listo para viajar a México, le digo adiós al lugar donde nací, Turquía y ahora viajaré a un nuevo lugar donde tendré muchos amigos! Y juntos cumpliremos muchas misiones”, saludó el animalito en una publicación en redes sociales de la Sedena.

Además, la Sedena sentenció que, mientras un héroe como Proteo se va, “otro sigue su legado”, dándole la bienvenida al cachorro y escribiendo que “unidos demostrando que la ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras”.

Asimismo, las Fuerzas Armadas de México han emitido una convocatoria en su cuenta de Facebook para elegir el nombre del nuevo perrito del cuerpo: Proteo II (traducido del portugués al español como “Yo protejo), Arkadas (“Amigo” en turco) o Yardim (“Ayuda” en turco).

Las votaciones cerrarán el día de hoy a las 21:00 horas.

La historia de Proteo marcó a México por su labor como rescatista, sin embargo, en Turquía también conmovió a una nación entera, donde incluso lo reconocieron un monumento en su honor.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mentiras 2022 – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Santiago Nieto: Entregué datos del caso “Alito” pero sólo a Fiscalía Anticorrupción

Portal Denuncias

Juicio contra García Luna exhibe descomposición política: AMLO; pide esperar pruebas

Portal Denuncias