En una competitiva carrera, los pilotos de Red Bull consiguieron afianzar el campeonato de constructores.
-Información en desarrollo
Madrid, 23 de octubre (SinEmbargo/Europa Press).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez culminó el Gran Premio de Estados Unidos en cuarto lugar luego de una carrera compleja en la que inició desde el noveno puesto, mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, conquistó el primer lugar en Austin y se coronó, una vez más, como campeón del mundo. El esfuerzo de la escudería Red Bull también les ha valido el primer lugar en el campeonato de constructores.
La primera parte de la carrera se vio protagonizada por el piloto español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, quien vio truncadas sus esperanzas de pelear por la victoria desde la primera curva por culpa de un golpe del Mercedes de George Russell que causó su sexto abandono, segundo seguido.
Sainz firmó la pole el sábado con la bandera a cuadros de la Q3, por delante de Max Verstappen. En la salida de este domingo, el madrileño no guardó su posición ante el ya campeón del mundo y en la primera curva se vio fuera de combate.
CONSTRUCTORS’ CHAMPIONS!! THE BULLS ARE BACK ON TOP!!! 👑 pic.twitter.com/dM0VORhXzb
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 23, 2022
Russel arrolló el coche del español, que hizo un trompo y se vio obligado a entrar en el garaje. El madrileño, que venía de abandonar en Suzuka (Japón), reportó un pinchazo por la radio pero su monoplaza no pudo volver a salir a la carrera una vez en boxes.