El emblema del avión es un hombre, con la bandera de la diversidad LGBT en su zapato, saltando con la bandera del Reino Unido detrás suyo; esta decisión forma parte de las denuncias que hace la Selección contra la sede mundialista por sus fuertes normas contra la comunidad.
Londres, 15 Nov. (EUROPA PRESS).- La Selección inglesa de futbol viajó este martes a Qatar para la disputa del Mundial en un avión de la compañía Virgin Atlantic llamado “Rain Bow” (“Arcoíris”), símbolo LGBT+ de la aerolínea, según informó la agencia de noticias PA.
Se trata de una de las iniciativas que los “Tres Leones” llevaron a cabo para denunciar la situación de discriminación que se vive en el país catarí, en relación a las leyes LGBT+, por las cuales se ha pedido evitar conductas que entren en conflicto con el estado.
Both the English and German men’s football teams are flying into Qatar with a message on their planes.
England are flying in a @VirginAtlantic plane named “Rain Bow” and Germany’s @lufthansa jet is supporting the message “diversity wins”. pic.twitter.com/gGyB30FPUW
— Scott Cuthbertson (@ScotCuthbertson) November 15, 2022
En este sentido, el capitán del combinado inglés, Harry Kane, llevará un brazalete durante el torneo en apoyo al movimiento “OneLove”, a favor de la comunidad LGBT+. Un brazalete que también será portado por otros ocho capitanes de las selecciones participantes en la Copa del Mundo.
La selección inglesa no ha sido la única que ha puesto rumbo hacia la cita con un mensaje de inclusión ya que Alemania también voló a su base de entrenamiento en Omán el pasado lunes en un avión con “Diversity Wins” (“Diversidad gana”) escrito en el costado.
❤️🧡💛💚💙💜@HKane will join @DFB_Team‘s Manuel Neuer in wearing a rainbow captain’s armband for tomorrow’s game at @wembleystadium to mark the end of Pride month, as the #ThreeLions stand in allyship with LGBTQ+ communities around the world. pic.twitter.com/ML8yEnz6Gn
— England (@England) June 28, 2021
A inicios de este mes, un embajador del Mundial en Qatar describió la homosexualidad como “daño mental” en una entrevista con la televisora pública alemana ZDF apenas dos semanas antes de la apertura del torneo global de futbol en el estado del Golfo Pérsico.
Khalid Salman, exjugador de la selección nacional de Qatar, dijo en una entrevista que ser gay es “haram”, un término árabe para algo prohibido, y que tiene objeciones a que los niños vean a personas homosexuales.
Khalid Salman, embajador del Mundial de Qatar, sobre la homosexualidad:
“Tienen que aceptar nuestras reglas aquí. Los homosexuales son haram y tienen daño mental” pic.twitter.com/OjJBDFW6XP
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 8, 2022
El lunes por la noche se publicaron extractos de la entrevista en el programa de noticias ZDF Heute Journal. La entrevista completa, que forma parte de un documental, se emitirá el martes por la noche en ZDF.
La Ministra del Interior de Alemania deploró los dichos de Salman.
“Desde luego que tales comentarios son espantosos, y esa es la razón por la cual estamos tratando que la situación en Qatar mejore”, dijo Nancy Faeser el martes.
— Con información de AP