Las declaraciones del mandatario mexicano se dan justo cuando la Asamblea General de la ONU se dispone a votar el jueves una resolución que una vez más condena el embargo a Cuba un día después de que docenas países se pronunciaran por levantarlo.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo/AP).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la mañana de este miércoles el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 60 años, algo que calificó como “una infamia, una medida retrógrada, medieval, inhumana porque no es posible que se aísle aún más a un país como Cuba o a cualquier otro país del mundo”.
“Yo creo que es una infamia lo que se ha venido haciendo en contra de Cuba con el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos. Es una medida retrógrada, medieval, inhumana porque no es posible que se aísle aún más a un país como Cuba o a cualquier otro país del mundo. Nadie tiene ese derecho a actuar como el Gobierno mundial, nadie”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo con López Obrador, los países son independientes, libres y soberanos; sin embargo, destacó que “independientemente de eso, es una clara violación a derechos humanos porque pueden haber problemas políticos, ideológicos y ¿el daño a la población?, ¿el daño a la gente?, ¿por qué tienen que padecer, sufrir quienes viven en un país que ha decidido mantener un sistema político de acuerdo a sus decisiones, de acuerdo a un proceso revolucionario?, ¿por qué afectar a su pueblo?”, cuestionó.
