Portal Denuncias
Sin categoría

SHCP reduce estímulo fiscal para gasolinas del 4 al 10 de marzo; sube apoyo al diésel

La nueva disposición de los estímulos fiscales tendrán vigencia del sábado 4 de marzo al viernes 10 de marzo de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó el porcentaje de estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas en México, con lo que los conductores deberán pagar más en impuesto por cada litro.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que el estímulo fiscal de la gasolina regular o magna pasó de 43.04 por ciento la semana previa a sólo 42.73 por ciento. Mientras la semana previa el estímulo era 3.37 pesos, sin embargo en la semana entrante quedará en 3.38 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina que compren las y los conductores.

Para la gasolina premium, cambiará a sólo el 18.13 por ciento, aunque la semana anterior se encontraba en 20.70 por ciento. Con ello, los automovilistas pagarán 4.09 pesos por litro, respecto a los 3.96 pesos de la semana pasada.

Finalmente, para el Diésel, Hacienda subió el estímulo de 40.57 por ciento a 47.61 por ciento en esta nueva semana, lo que quiere decir que se pagará 3.40 pesos de impuesto, en lugar de los de 3.86 pesos que se pagaron la semana pasada.

Estos estímulos fiscales tendrán vigencia del sábado 4 de marzo al viernes 10 de marzo de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

DOF – Diario Oficial de la Federación

En este período el decreto en el DOF no contempla la aplicación de estímulos fiscales complementarios, por lo que los descuentos señalados comprenden el subsidio del Gobierno Federal para la semana entrante, reduciendo el cobro del IEPS.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cofepris alerta y pide denunciar venta ilegal de clonazepam, usado en retos virales

Portal Denuncias

AMLO lamenta accidente en L3 del Metro; envía condolencias a familias de las víctimas

Portal Denuncias

PRI incumple otra promesa – Con 7 años de atraso y 700 millones de pesos gastados, el Metrobús La Laguna no llega

Portal Denuncias