Ayer, el Presidente afirmó que “no existen alianzas cuando se trata de defender intereses del pueblo” de México. Además, sostuvo que la iniciativa propuesta sobre la Guardia Nacional no está para “politiquería”.
–Información en desarrollo
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere ayudar con la aprobación de la Guardia Nacional (GN) “haría muy bien”, y le recomendó que “se deslinde del conservadurismo” y que, si le ha ido mal en la alianza que tiene con otras fuerzas de oposición en Va por México, que se divorcie de ellas.
El líder moral de Morena dijo en su conferencia de prensa matutina: “Cualquier partido lo que busca es salir adelante. Y si les está yendo mal, pues sólo que sean masoquistas, ¿qué hacen? Por eso existen los divorcios”.
–¿Lo recibirían de este lado? –le preguntó una periodista.
–No, yo no sé, ése es otro asunto. A mí lo que me importa es que podamos juntos llevar a cabo la transformación que requiere el país, en bien de todos. Ayer hablaba yo de que podemos tener muchas diferencias, pero en el tema de seguridad está de por medio la tranquilidad de la gente. Que podamos caminar con libertad, que no nos roben, que no nos secuestren. ¿Cómo vamos a meter en la agenda política este tema? Es realmente mezquino. Los del PAN, huelga, nada.
Por ello, el mandatario insistió en que se está hablando de seguridad, del pueblo, de la gente. “¿Cómo se atreven a condicionar el apoyo en materia de seguridad, pero además muy contradictorio porque en realidad su pensamiento en esta materia tiene que ver con la mano dura, con el autoritarismo, para ellos el problema se reduce al uso de la fuerza y ya lo han demostrado”, afirmó.
“Ahora resulta que no quieren la supuesta militarización. ¿Quién declaró la guerra? ¿Quién le ordenó a los soldados que reprimieran? ¿En qué Gobierno? ¿Por qué tanta hipocresía?”, cuestionó el Jefe del Ejecutivo federal.
Ante dicha situación, pidió “resolver los asuntos políticos con debate, con argumentos, defendiendo a los ciudadanos y que en las elecciones, como es la democracia, el pueblo decida, pero no con esas estrategias muy contrarias al interés general”.
