El mandatario federal mencionó que está esperando la resolución del Tribunal, aunque consideró que se han tardado en resolver el caso, lo cual, dijo, “genera más especulación, más confrontación, difamaciones y guerra sucia”.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este miércoles que si en Tamaulipas se intentan fabricar delitos “les va a ir mal”. Esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) pidiera al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular la elección a la gubernatura de la entidad, donde resultó ganador Américo Villarreal Anaya, de Morena, por presunta intromisión del crimen organizado.
“Sin duda hay presiones, pero yo hago una reflexión: si se comete una injusticia no se va a resolver nada, al contrario, se van a agravar las cosas y le va a ir mal al que actúe de manera injusta. Y ya no son los tiempos de antes, ojalá y sirva este llamado. No se pueden fabricar delitos, esto aplica por parejo”, dijo en su rueda de prensa matutina.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario federal señaló que “no trataría el tema a fondo” porque está esperando la resolución del Tribunal, aunque consideró que se han tardado en resolver el caso, lo cual, dijo, “genera más especulación, más confrontación, difamaciones y guerra sucia”.
Por ello, pidió no adelantar, esperar a la resolución del Tribunal Electoral y “que sean las autoridades competentes las que presenten pruebas, investiguen, actúen con libertad y sin caer en la tentación de querer actuar de manera facciosa”. “Ya no se acepta eso. Además, el que actúe así puede ser sancionado. El fraude electoral es delito grave”, añadió.
En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que él mismo padeció de fraudes electorales. “Estoy aquí para hacer valer la democracia, la Constitución”.
Además, el Presidente reiteró su apoyo a Américo Villarreal, a quien dijo que lo considera “un hombre decente, recto. Nada que ver con mafias”. Pero reiteró que “si tienen pruebas que las presenten”.
